Ahora propones tú | Thriller y Novela negra



El thriller tiene la finalidad de mantener en tensión al lector, pendiente de lo que le ocurra a los personajes. Suele tener un ritmo rápido, mucha acción y protagonistas ingeniosos que tienen que derrotar al villano. En los últimos años este género está en auge, sobretodo en su vertiente de thriller psicológico en la que el autor suele jugar con la mente del lector, confundiéndole constantemente.
Por otro lado, el término novela negra se asocia a la novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal, la división entre buenos y malos se difumina y la mayoría de sus protagonistas son personas derrotadas y en decadencia en busca de la verdad. La atmósfera suele ser asfixiante, violenta e injusta.

LECTURAS ACTIVAS/PROGRAMADAS EN EL CLUB DE ESTOS GÉNEROS



3 comentarios:

  1. hola,
    quiero proponer Perseguida de Karen Robards.
    De esta autora he leido dos libros y me encanta porque te tiene en suspense durante todo el libro hasta el final, y hace unos giros que me encanta.
    Si quereís disfrutar de un thriller vibrante de una conspiración en plena Casa Blanca, lleno de tension... este es vuestro libro.
    Será una lectura fascinante ¿os apuntais?
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría proponer 'El silencio de la ciudad blanca' (Eva García Sáenz de Urturi) porque es una novela de la que me han hablado muy, muy bien y me apetece mucho leerla. Además, la autora es española y ¿qué mejor que fomentar la literatura española? La verdad es que tiene una pinta muy interesante :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero proponer La Obsesión de Nora Roberts.
    Para mí esta autora siempre ha sido una apuesta segura porque logra engancharme desde un inicio con su estilo narrativo y me parece que hace una mezcla perfecta entre la novela negra con el romance, y eso que no soy gran fan del género romántico. Además la premisa de esta historia es super interesante y causa mucha curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar