¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

Ahora propones tú | Thriller y Novela negra



El thriller tiene la finalidad de mantener en tensión al lector, pendiente de lo que le ocurra a los personajes. Suele tener un ritmo rápido, mucha acción y protagonistas ingeniosos que tienen que derrotar al villano. En los últimos años este género está en auge, sobretodo en su vertiente de thriller psicológico en la que el autor suele jugar con la mente del lector, confundiéndole constantemente.
Por otro lado, el término novela negra se asocia a la novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal, la división entre buenos y malos se difumina y la mayoría de sus protagonistas son personas derrotadas y en decadencia en busca de la verdad. La atmósfera suele ser asfixiante, violenta e injusta.


19 comentarios:

  1. hola,
    quiero proponer Perseguida de Karen Robards.
    De esta autora he leido dos libros y me encanta porque te tiene en suspense durante todo el libro hasta el final, y hace unos giros que me encanta.
    Si quereís disfrutar de un thriller vibrante de una conspiración en plena Casa Blanca, lleno de tension... este es vuestro libro.
    Será una lectura fascinante ¿os apuntais?
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría proponer 'El silencio de la ciudad blanca' (Eva García Sáenz de Urturi) porque es una novela de la que me han hablado muy, muy bien y me apetece mucho leerla. Además, la autora es española y ¿qué mejor que fomentar la literatura española? La verdad es que tiene una pinta muy interesante :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero proponer La Obsesión de Nora Roberts.
    Para mí esta autora siempre ha sido una apuesta segura porque logra engancharme desde un inicio con su estilo narrativo y me parece que hace una mezcla perfecta entre la novela negra con el romance, y eso que no soy gran fan del género romántico. Además la premisa de esta historia es super interesante y causa mucha curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Propongo el ganador del concurso indie de amazon, Ningún escocés verdadero. Toca temas como la religión, el sexo y el arte y por las opiniones que estoy viendo empieza a picarme la curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Propongo Cruelty, voy a por ti de Scott Bergstrom, es un thriller juvenil de espionaje ambientado en varias ciudades de Europa y por lo que he leido en reseñas es bastante adictivo y lleno de giros argumentales

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que El último Catón de Matilde Asensi podría considerarse un thriller religioso, no lo tengo claro pero a mi me encaja, así que aquí lo propongo. Llevo muchos años pensando en leer este libro, porque he oído muchas cosas buenas, pero hasta que no lo compré en Re-reads no me decidí. Yo votaría por todos los libros de esta saga jajaja pero añado uno más para aportar opciones interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo propongo Maldad de Tammy Cohen, es una novedad editorial y tiene muy bena pinta, esta ambientada en el ambiente de trabajo y es narrada por diferentes personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría proponer la lectura de "No confíes en nadie" de S. J. Waston. El argumento tiene una pinta fantástica y el libro lleva como cuatro años rodando por casa. A ver si os animáis.

    ResponderEliminar
  9. Hola, propongo un libro que me compré por recomendación y aún no he tenido tiempo de leer. Se trata de "El aviso" de Paul Pen. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Propongo que leamos "La mala hierba" de Agustín Martínez. Todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien y después de leer el argumento apetece ponerse co el libro. A ver si os animáis.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Propongo "De quién te escondes" de Charlotte Link. No lo he leído aunque lo tengo en mente para hacerlo en breve e.e Me han hablado muy bien de él, dicen que es un thriller psicológico impredecible total, además la premisa de "Novela que desbancó a J.K. Rowling y Stephen King entre otros" la verdad me causa mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  12. Lo que habita dentro de Malenka Ramos, sí, lo pongo en thriller aunque tiene "tintes" de terror y un villano digno de tal género. Este libro engancha también desde ya su portada con giros inesperados y reflexiones al final.

    ResponderEliminar
  13. La casa entre los cactus porque nunca sabréis lo que es un buen thriller hasta que no leáis a Paul Pen. No necesita más venta. ¡Leedlo! 👀👌

    ResponderEliminar
  14. En el punto de mira de Arantxa Rufo. Desde el principio de la historia se sabe qué ha pasado por lo que meterá al lector en la mente del policía quién tiene que averiguar quién es el asesino y queriéndolo atrapar, y también el en la del asesino con el por qué actúa de esa manera y por qué precisamente esas víctimas?
    Un trhiller atrapante con un excelente trabajazo de ambientación, que atrapa desde las primeras páginas y que no puedes soltar hasta terminarlo, que te hace pensar hasta explotarte la cabeza y con un final que, aunque un poquito abierto, impacta y sorprende por igual.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Quiero proponeros una novela que me apetece mucho desde que este verano la vi en las novedades de septiembre de la editorial. Os hablo de "La hija del pantano" de Karen Dionne. No sé que tal estará, pero la pinta la tiene estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Los crímenes azules de Enrique Laso, tiene muy buenas valoraciones y al parecer es una novela que engancha desde el principio hasta el final, me la han recomendado mucho.

    ResponderEliminar
  17. El caso Durroway de Laia Vilaseca, pues al leer la sinopsis parece una buena novela policial de misterio que mantiene expectante al lector durante la lectura.

    ResponderEliminar
  18. El brillo de las luciérnagas de Paul Pen, pues la sinopsis me llamo muchisimo y he visto buenas opiniones del libro.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Propongo Alguien está mintiendo de Karen M. McManus. Tiene una premisa bastante interesante donde hay cuatro sospechosos e involucra una app que revelaba los secretos de los alumnos de un instituto.
    Besos

    ResponderEliminar