Ahora propones tú | Romántica



La literatura romántica (o novela rosa) es otra de las que más pedís.
La novela romántica debe centrarse en el amor romántico que surge entre dos personas. A pesar de que puede tener más subtramas, el principal eje de la historia será siempre el amor. La norma esencial de estas historias es que el final debe ser positivo, los amantes se han arriesgado y han luchado por su amor por lo que tienen que ser recompensados con amor incondicional.

Dentro de la literatura romántica, uno de los subgéneros más habituales es la romántica histórica: aunque este tipo de literatura puede centrarse en cualquier época, es muy habitual que estas se centren en la Edad Media, la conquista del Oeste o la Guerra Civil Estadounidense aunque cada vez es más habitual encontrarnos escenarios exóticos u otras épocas.

Y por supuesto, la romántica erótica no puede faltar. Esas historias en las que la trama gira en torno a la relación pero dónde el sexo también juega un papel importante.

LECTURAS ACTIVAS/PROGRAMADAS EN EL CLUB DE ESTOS GÉNEROS





5 comentarios:

  1. hola.
    Quiero proponer la trilogia Los Ravenel, de Lisa Kleypas. Esta compuesto por los libros
    Un seductor sin corazón
    Casarse con él
    El diablo en primavera
    Sucede en la epoca de la Regencia (siglo XIX en Inglaterra. Llevo leyendo este tipo de libros desde que tenía 18 (hace siglos), y me he decantado por esta autora porque para mi humilde opinión, es la mejor autora en este género.
    Tiene una forma de escribir que te atrapa rápido y sus personajes y tramas son magnificos.
    Esta saga no la he leido y me encantaría compartirla con vosotr@s.
    Asi que si os gusta el romance, los bailes, los duques, y queréis disfrutar y conocer a la autora, esta trilogía es la vuestra.
    ¿Me acompañais en la lectura?
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me gustaría proponer "Seductora inocencia",el primero de la serie más conocida de Gaelen Foley, los "Knight". Solo he leído maravillas de esta saga y me gustaría compartir su lectura. ¿Quién sabe si nos enganchamos y acabamos haciendo una lectura conjunta de toda la serie? Me encantaría que eso sucediera ya que, tras un tiempo perdida en el mundo romántico, por fin he "reconectado" con el género gracias a la romántica histórica y sería genial crear un grupo dentro de Folloneros dedicado a comentar novela romántica histórica.
    ¿Quién se anima a conocer o redescubrir a los Knight?
    Saludos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Buenas^^

    A mi me gustaría proponer a la autora Laura Lee Gurke con la serie de Seducción (aunque no me importaría leer todas sus novelas) y consta de:
    - Amor Prohibido
    - Todos sus besos
    - En el lecho del deseo
    - Casi una princesa

    La autora escribe de forma amena y sencilla, es romance histórico y aunque no he leído ninguno de ellos, por otras novelas de la autora merece mucho la pena, son historias muy bien llevadas, muy dulces y bien ambientadas. Me encantaría que se organizara una LC ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo propongo "Maravilla" de La Vyrle Spencer. Me han hablado genial de esta autora y de este libro en concreto. Y la verdad es que tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    A mi me encantaría leer "Nieblas en las Highlanls" de Karen Marie Moning.

    ¿Porqué? Ufff por muchas razones. La primera por que es una autora que todo el mundo recomienda y personalmente, aún no conozco. Además este libro ha sido galardonado con un montón de premios en su día. También porque mezcla la histórica con aventuras, viajes en el tiempo y Escocia. ¿Hay alguien a quién no le gusten las historias de highlanders? Vamos confesar, nos ponen los tios con faldas jajaajjjjj Además este es el primero de una serie y si nos gusta podemos animarnos con los siguientes.

    ResponderEliminar