¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

Ahora propones tú | Romántica



La literatura romántica (o novela rosa) es otra de las que más pedís.
La novela romántica debe centrarse en el amor romántico que surge entre dos personas. A pesar de que puede tener más subtramas, el principal eje de la historia será siempre el amor. La norma esencial de estas historias es que el final debe ser positivo, los amantes se han arriesgado y han luchado por su amor por lo que tienen que ser recompensados con amor incondicional.

Dentro de la literatura romántica, uno de los subgéneros más habituales es la romántica histórica: aunque este tipo de literatura puede centrarse en cualquier época, es muy habitual que estas se centren en la Edad Media, la conquista del Oeste o la Guerra Civil Estadounidense aunque cada vez es más habitual encontrarnos escenarios exóticos u otras épocas.

Y por supuesto, la romántica erótica no puede faltar. Esas historias en las que la trama gira en torno a la relación pero dónde el sexo también juega un papel importante.


42 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me gustaría proponer "Seductora inocencia",el primero de la serie más conocida de Gaelen Foley, los "Knight". Solo he leído maravillas de esta saga y me gustaría compartir su lectura. ¿Quién sabe si nos enganchamos y acabamos haciendo una lectura conjunta de toda la serie? Me encantaría que eso sucediera ya que, tras un tiempo perdida en el mundo romántico, por fin he "reconectado" con el género gracias a la romántica histórica y sería genial crear un grupo dentro de Folloneros dedicado a comentar novela romántica histórica.
    ¿Quién se anima a conocer o redescubrir a los Knight?
    Saludos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Buenas^^

    A mi me gustaría proponer a la autora Laura Lee Gurke con la serie de Seducción (aunque no me importaría leer todas sus novelas) y consta de:
    - Amor Prohibido
    - Todos sus besos
    - En el lecho del deseo
    - Casi una princesa

    La autora escribe de forma amena y sencilla, es romance histórico y aunque no he leído ninguno de ellos, por otras novelas de la autora merece mucho la pena, son historias muy bien llevadas, muy dulces y bien ambientadas. Me encantaría que se organizara una LC ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo "Maravilla" de La Vyrle Spencer. Me han hablado genial de esta autora y de este libro en concreto. Y la verdad es que tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    A mi me encantaría leer "Nieblas en las Highlanls" de Karen Marie Moning.

    ¿Porqué? Ufff por muchas razones. La primera por que es una autora que todo el mundo recomienda y personalmente, aún no conozco. Además este libro ha sido galardonado con un montón de premios en su día. También porque mezcla la histórica con aventuras, viajes en el tiempo y Escocia. ¿Hay alguien a quién no le gusten las historias de highlanders? Vamos confesar, nos ponen los tios con faldas jajaajjjjj Además este es el primero de una serie y si nos gusta podemos animarnos con los siguientes.

    ResponderEliminar
  5. Para este género voy a proponer otro libro autoconclusivo y de una autora española, Mar Carrión. Tengo Senderos en casa desde hace un tiempo, y no me preguntéis por qué no lo he leído todavía... Creo que este libro os encantará a las amantes de la romántica, porque todo lo que he leído de la autora hasta la fecha ha sido absolutamente maravilloso. En esta ocasión la historia gira en torno a dos personas que nada tenían que ver el uno con el otro hasta que sus vidas se cruzan por culpa del horroroso padre de ella, depués de que éste destroce la vida de ambos. Mar no suele escribir romántica 100%, quiero decir que no es el único género que mete en sus libros; suele haber también algo de misterio y thriller, y en ocasiones también algún crimen. En definitiva, sus libros resultan ser muy completos y da gusto leerlos. ¿A que os apetece leerlo?

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me gustaria proponer la serie Love by Numbers:
    - Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
    - Diez lecciones para dar caza a un lord...y que te adore
    - Once escandalos para enamorar a un duque

    La autora escribe de forma muy amena, son libros que, aunque están relacionados, se pueden leer de forma independiente y son historias que enganchan, ideales para el verano.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. Igual ya lo leísteis, pero me gustaría proponer "Un beso al alba". Me encanta como escribe esta autora y el argumento tiene una pinta estupenda. Además este libro lleva la tira en mi pila de pendientes h necesito alguna escusa para leerlo ya.

    ResponderEliminar
  8. Voy a proponer otro autoconclusivo, en esta ocasión de la autora española Noe Casado, Treinta noches con Olivia. Según dicen, es romántica erótica, se publicó durante el boom de 50 sombras (ya sabéis, portadas negras y minimalistas...). De Noe he leído autoénticas maravillas y otros libros que me han dejado más indiferente, pero al menos sus historias suelen ser entretenidas y enganchan. Al no ser una saga y ser un libro cortito, creo que podría ser una buena lectura conjunta para los que no tienen mucho tiempo para leer, están en un bache lector o, sencillamente, para leer tras una lectura algo densa o larga.

    ResponderEliminar
  9. Voy a proponer Panteras aunque no soy nada fan de Lena Valenti por varias razones: la primera, que lo tengo pendiente en casa; la segunda, la trama; y la tercera; la época en la que se desarrolla.
    Es un románce histórico que tiene lugar durante el siglo XIX, y al parecer existe un grupo secreto de damas listas, fuertes y valientes llamadas Panteras que ayudan a la protagonista a escapar cuando la acusan de espionaje.
    La única razón por la que no me animo a leerla es porque la autora me da un poco de miedo ya que la saga Vanir no me gustó. Pero por lo demás creo que es un libro que podría resultar en un lectura interesante llena de personajes femeninos como dios manda.

    ResponderEliminar
  10. Me enamoré de El encanto en cuanto vi la portada, tan sencilla y colorida; pero cuando descubrí que se desarrolla en La Habana durante los años 50 y que nuestro protagonista se enamora de la mujer de un gánster... Tuve que hacerme con él. Lo tengo desde hace poco, pero puedo esperar a leerlo si surgiese la oportunidad de leerlo con vosotras próximamente. A mí me encanta que en los libros haya temas de mafias porque creo que les dan mucha trama si se explota bien, y si encima me metes un amor prohibido de por medio... me parece una fórmula explosiva. Seguro que alguna de vosotras sois como yo. ¡Animáos a leerlo conmigo!

    ResponderEliminar
  11. Issis Cointa (Solamente un capítulo más)
    Bueno, yo voy a ir a por una clásica del romance historico. Lisa Kleypas. Y de entre todos sus libros voy a proponer alguno de los que no me haya leído, que por desgracia son bastantes y mira que me gusta esta mujer.
    El libro es LA ANTIGUA MAGIA no lo he leído pero dejo sinopsis. Solo digo que Kleypas es una apuesta segura siempre.
    SINOPSIS:
    Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaria proponer Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry, es una autora que seguro os sorprende, a mi lo hizo con El aire que respira, tengo muchas ganas de leerlo y creo que seria una gran lectura. lo que dicen de ella:
    "Una historia que no olvidarás fácilmente, una novela impresionante."
    AESTAS BOOK BLOG

    "Un libro increíblemente apasionado y poderoso, nunca lo olvidaré."
    TOTALLY BOOKED BLOG

    "Solo diré una palabra: ¡Uau!."
    READ LOVE LUST BOOK BLOG

    ResponderEliminar
  13. Holii🙆
    Me gustaria proponer la trilogía de Un beso en París de Stephanie Perkins,compuesto por Un bedo en París,Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás. Creo que pueden ser unos libros muy buenos porque creo que te pueden hacer desconectar después de un largo día sin tener que meterte en una historia complicada

    ResponderEliminar
  14. Aunque el Chick lit y la romántica contemporánea me ha dado bastantes disgustos jajaja yo no me rindo. Tengo en casa un libro de una autora que no he leído nunca, pero que me llamó la atención: Nada más verte de Mhairi McFarlane, que cuenta la historia de una pareja que se rompió y que vuelve a encontrarse 10 años despues cuando sus vidas han cambiado. Creo que el libro puede estar bien, la trama pinta ya agridulce y seguro que es interesante ver cómo acaba esta particular historia.

    ResponderEliminar
  15. Propongo leer "Hazme amarte" de Johanna Lindsey. Hace mucho que no leo nada de la autora y este tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues yo vengo a proponer el último libro de Sarah MacLean Un canalla que no lo era.
    De esta autora me he leído todos sus libros que son estupendos, y que mejor ocasión para leer este que haciéndolo en una Lc con vosotras.
    Besotes 💖

    ResponderEliminar
  17. No sé si encajar aquí este libro o meterlo en otro género.. . pero parte de romance tiene así que allá voy.
    Ayer descubrí que no se continuaba con la saga de Las 7 hermanas, y como yo estaba esperando a que empezarais con el 2 para unirme... vengo a proponer retomar la saga con La hermana tormenta, porque el primero me gustó mucho y tengo pendiente seguir... leerlo juntas sería un plus :)

    ResponderEliminar
  18. Serena Miles

    hola,
    yo quiero proponer la bilogía Quiereme de Victoria Vilchez.
    Esta compuesta por los libros No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte.
    Creo que es una autora española con muy buenas criticas, y como no he leido aun nada de ella me encantaria compartir la lectura con vosotras. Todo el mundo me habla maravillas de la autora, asi que os animo a que os decidais por ella.
    besotes para tod@s

    ResponderEliminar
  19. Sandra

    He estado pensando alguna lectura juvenil que sugerir y se me ha ocurrido la saga Sea Breeze de Abbi Glines publicada por Kiwi en España. Yo leí el primer libro hace muchos años y me gustó, creo que esta autora y en particular está saga puede gustar porque son historias veraniegas, frescas y fáciles de leer perfectas para descansar de otras lecturas más densas y para cambiar de género y desconectar un rato.

    ResponderEliminar
  20. Sandra

    Al pensar en libros independientes me he acordsdo de una autora que me gusta mucho: Rainbow Rowell. Tengo pendiente aún de leer su primer libro publicado en español, Eleanor y Park. No sé si alguien más tendrá pendiente su lectura, porque se publicó hace un tiempo ya, pero sé que podría gustar mucho porque es una autora que hasta la fecha aún no me ha decepcionado, que sabe escribir libros con historias y personajes totalmente distintos a los anteriores. Así que yo lo propongo a ver si os interesa ;)

    ResponderEliminar
  21. Sandra

    Empecemos una vez más con las propuestas... he revisado mis estanterías y mi wishlist para encontrar libros autconclusivos que podría interesar a gente del club. Uno de esos libros es La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith. Es un libro cortito que transcurre en 24 horas y que reflexiona, pricipalemente, sobre el amor y la familia. Me intrigó por todas las críticas maravillosas que obtuvo, teniendo en cuenta que parece poquita cosa la trama me resulta extraño que haya enamorado a tanta gente. Algo tendrá ¿no? Y aunque finalmente no resulte ser una lectura excepcional, creo que como entremés es ideal, ya que es la clásica historia refrescante que se lee en un suspiro. Y para las que os quejáis de bloqueos lectores... ¡un libro ideal!

    ResponderEliminar
  22. Sandra

    Sigo con una propuesta veraniega que aunque aún no está en mis estanterías quiero comprarlo desde que se publicó en inglés y que ya lo han traducido y se ha publicado en España. En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick, es un libro juvenil romántico que promete algún tinte dramático. Es la historia de unos jóvenes vecinos cuyas familias son totalmente diferentes que un día se enamoran. Sencillo, ¿verdad? Ella debe tener un secreto que, evidentemente, no sabemos qué es (¬¬) y que es probable que aporte ese fondo diferente a otras historias del estilo. Pero sea como fuere, siendo verano y con agosto a la vuelta de la esquina... creo que es una lectura ideal para las fechas que podría gustar a cualquier lector habitual del género.

    ResponderEliminar
  23. Alice Duarte

    Hola!

    Quiero proponer Desde que te fuíste de Morgan Matson, y tambien me gustaria proponer su más reciente libro, Todo lo inesperado, que se publica en Septiembre y la verdad es que no sé si puedo ya sugerirlo, pero quise aprovechar el comentario para incluirlo. Esta es uan autora que tiene muy buenos libros, no siempre focados en el romance, sino tambien en otras cuestiones, habla sobre relaciones familiares, dramas, problemas de la juventud, me encanta porque logra conectar todo de una manera estupenda y su pluma es muy adictiva e amena. Ojalá os guste mi sugerencia....jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Olga Gracia

    ¡Hola! Me gustaría proponer " Hasta que el viento te devuelva la sonrisa " ya que además de tratarse de una autora nacional, es el último libro en ganar el premio de La caixa Plataforma neo. Es un libro del que no paro de escuchar buenas opiniones y me gustaría que lo leyéramos en una lectura conjunta. Además se trata de un libro autoconclusivo ¡para descansar de tantas sagas!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  25. Sandra

    Propongo La distancia entre tú y yo de Kasie West. Para empezar tiene algo muy positivo, y es que es un libro autoconclusivo, así que no hay que preocuparse de si se continuará o no :) La historia tiene como protagonistas a un chico rico y a una chica que trabaja para vivir, así que es posible que sea un poco tópico por ser un tema muy usado, pero seguro que será interesante y entretenido ^^

    ResponderEliminar
  26. Sandra

    Otro libro autoconclusivo que tengo pendiente en mis estanterías y que creo que podría ser una buena lectura para el club, es Hasta el fin del mundo de Amy Lab. He leído los anteriores libros de estas autoras y me gustaron mucho por mezclar muy bien el romance juvenil con el misterio y el drama. No tego ninguna razón para no haber leído este aún jajaja Pero el caso es que ahí sigue pendiente.

    ResponderEliminar
  27. Sandra

    Este libro ya lo leí hace años en inglés, aunque me lo dieron en español y aún no he hecho la relectura. Además, me encanta la autora y he pensado en proponerlo para promocionarla un poco jajaja
    The DUFF de Kody Keplinger me pareció un libro muy divertido y fresco, que se lee muy rápido. Esta autora suele escribir libros muy simples a los que al final les mete algún giro en la trama que le da una profundidad añadida que para mí es su marca personal. Yo lo disfruté y creo que algunas personas del club también podrían disfrutar leyéndolo :)

    ResponderEliminar
  28. Alice Duarte

    Hola chicas!

    Me gustaría proponer el nuevo de Alice Kellen que se publica este mes de Octubre, El dia que dejó de nevar en Alaska. La sinopsis tiene muy buena pinta, la autora tiene una pluma que engancha y encanta, es autoconclusivo y tiene pinta de ser de esos libros que se lee de un tirón.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Serena Miles

    Hola. Pues yo voy a proponer La canción de Novalie de María Martínez, porque es una de mis autoras favoritas de este género y me compré el libro y me mira realmente mal por no haberme puesto con el, y se que con vosotras lo disfrutare el doble.
    Besotes 💖

    ResponderEliminar
  30. Sandra

    Propongo leer Vanishing queens de Lauren Oliver, y la razón es sencillamente que es Lauren Oliver y me encanta. Además es un libro autoconclusivo y está publicado en español, pero ni estoy segura del título... ¿Dar a y Nick? algo por el estilo creo que es.

    ResponderEliminar
  31. Sandra

    Tengo que proponer Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell, porque es una autora maravillosa y porque en Fangirl conocimos a los personajes ficticios Simon y Baz y resultaron tan adorables que no me extraña que la autora se decidiera a hacer una novela para ellos. El título en español es horrible XD pero si habéis leído Fangirl estoy segura de que tenéis tantas ganas como yo de conocer la historia de estos peculiares personajes. Y si no lo habéis leído no tenéis que preocuparos, porque no es un requisito para entender esta historia.

    ResponderEliminar
  32. Sandra

    El chick lit me gusta, aunque es un género peligroso que hay que saber llevar... o te encuentras una maravilla o una caca como una casa (o al menos esa es mi experiencia). Pero si me puedo fiar de una autora en lo que a Chick lit se refiere... esa es Marian Keyes. Como tengo alguno de sus libros en casa, los voy a recomendar y proponer para lectura.
    Empiezo por Sushi para principiantes, que tiene como protagonista a una chica fashion que se cree que lo tiene todo y que poco a poco se irá dando cuenta (digo yo) de que no es oro todo lo que reluce.
    Si no habéis probado nada de esta autora, os la recomiendo al 100%, pues sus historias son divertidas, frescas, entretendias y totalmente distintas las unas de las otras. Te puede sorprender cuando menos te lo esperas y no te aburriráis leyéndola.

    ResponderEliminar
  33. Sandra

    Sigo con Marian Keyes con otro libro que tengo en casa, Un tipo encantador, este lo compré hace muy poco en Rereads cuando abrió en Bilbao.
    Este libro cuenta la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se cruzan por culpa de un hombre, y todo empieza cuando Lola descubre a través de los medios de comuniación que el que se supone que es un novio, Paddy, va a casarse con otra mujer.
    Os lo recomiendo por las mismas razones que el libro anterior, aunque creo que son totalmente distintos pese a ser de la misma autora. La trama de este es algo más compleja y entrelaza la vida de más personajes, lo que puede dar mucho juego a la historia. ¿Lo leemos?

    ResponderEliminar
  34. Alice Duarte

    Hola!

    Me gustaria proponer la bilogia Aura cambia las zapatillas por los zapatos de tacón, de Alexandra Roma.
    ¿POr qué?
    A ver... es una autora española que está cosechando muy buenas criticas, los libros tienen pinta de ser muy divertidos y sólo he oido buenas cosas de esa historia. Hace mucho que quiero probar con los libros de esta autora y pienso que esa bilogia esta perfecta para empezar ya que no tiene demasiado drama.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Milena V

    Mi recomendado es "A la de tres: ¡Te Quiero!" de Cherry Chic, es un libro fresco, atípico, divertido, con una protagonista que no encontrarás en ninguna otra parte y que siempre te sacará una sonrisa.
    Es un libro para desconectar y relajarse...

    ResponderEliminar
  36. Sandra

    Vuelvo al Chick lit para proponer Tú no vas a ser mi amor de Alexandra Potter. Es una autora que no conocía pero compré el libro por impulso y aún lo tengo pendiente...
    Me llamó mucho la atención porque está ambientado en Venecia y porque la trama promete reflexionar sobre los amores del pasado, sobre las espinitas que se nos quedan clavadas y sobre seguir adelante de una vez por todas. ¿He dicho ya que transcurre en Venecia? ♥

    ResponderEliminar
  37. Maite Gil

    Hola, yo me lío siempre con los géneros así que igual esta novela no va aquí. Me gustaría proponer Reset de Lorena Pacheco. No la he leído aunque lleva tiempo en mi Kindle. Pero he leído otra de la autora y me divertí muchísimo, y la novela estaba bien escrita.

    ResponderEliminar
  38. Fina Andres

    Hola, propongo los libros de la Agencia Demonia, son de Kelly Dreams, hace tiempo leí el primero "Envuelto para llevar" y en ellos, tenemos unos demonios muy sexys hacen de las suyas.

    ResponderEliminar
  39. Fina andres

    Hola, me gustaria proponer Los héroes son mi debilidad de de Susan Elizabeth Phillips, creo que es una gran escritora que estoy descubriendo recientemente.
    Esto es el principio de la sinopsis y a mi ya me ha despertado la curiosidad "Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Serena Miles

    Hola
    Yo propongo La partitura de Anna Casanovas. Es una de mis autoras españolas favoritas y creo que os va a encantar a todas. Esta novela es su última publicación y sólo he visto reseñas positivas. Espero que os animeis a votarla
    Besotes 💖

    ResponderEliminar
  41. Maite Gil

    Hola. Propongo leer los tres libros de Las brujas de Mayfair de Anne Rice. Todo lo que he leído de la autora me hs gustado. Pero estos tres llevan años ocupando espacio en la estantería. No estaría mal leerlos ya. 😀

    ResponderEliminar
  42. Lit

    Otro más: dentro del terror psicológico (y así evitamos entrar en la polémica de si el libro encaja más en otro género 😒) propongo Flores en el ático de V.C. Andrews donde cuatro hermanos son encerrados en un ático. Hace tiempo que escucho hablar de este libro y me poca la curiosidad...

    ResponderEliminar