Ahora propones tú | Chick lit



La característica principal del Chick lit es que está escrito por mujeres y va dirigido a mujeres trabajadoras y solteras entre los veinte y treinta años.
Aunque este género se podría encasillar perfectamente dentro de la literatura romántica, también contiene claras diferencias con esta: las antiguas chicas en apuros son substituidas por mujeres independientes y trabajadoras, y los caballeros andantes pasan a ser hombres de negocios que no tienen miedo de mostrar sus sentimientos.
La prosa es fresca y divertida y suele abordar temas tabú.

6 comentarios:

  1. El chick lit me gusta, aunque es un género peligroso que hay que saber llevar... o te encuentras una maravilla o una caca como una casa (o al menos esa es mi experiencia). Pero si me puedo fiar de una autora en lo que a Chick lit se refiere... esa es Marian Keyes. Como tengo alguno de sus libros en casa, los voy a recomendar y proponer para lectura.
    Empiezo por Sushi para principiantes, que tiene como protagonista a una chica fashion que se cree que lo tiene todo y que poco a poco se irá dando cuenta (digo yo) de que no es oro todo lo que reluce.
    Si no habéis probado nada de esta autora, os la recomiendo al 100%, pues sus historias son divertidas, frescas, entretendias y totalmente distintas las unas de las otras. Te puede sorprender cuando menos te lo esperas y no te aburriráis leyéndola.

    ResponderEliminar
  2. Sigo con Marian Keyes con otro libro que tengo en casa, Un tipo encantador, este lo compré hace muy poco en Rereads cuando abrió en Bilbao.
    Este libro cuenta la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se cruzan por culpa de un hombre, y todo empieza cuando Lola descubre a través de los medios de comuniación que el que se supone que es un novio, Paddy, va a casarse con otra mujer.
    Os lo recomiendo por las mismas razones que el libro anterior, aunque creo que son totalmente distintos pese a ser de la misma autora. La trama de este es algo más compleja y entrelaza la vida de más personajes, lo que puede dar mucho juego a la historia. ¿Lo leemos?

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me gustaria proponer la bilogia Aura cambia las zapatillas por los zapatos de tacón, de Alexandra Roma.
    ¿POr qué?
    A ver... es una autora española que está cosechando muy buenas criticas, los libros tienen pinta de ser muy divertidos y sólo he oido buenas cosas de esa historia. Hace mucho que quiero probar con los libros de esta autora y pienso que esa bilogia esta perfecta para empezar ya que no tiene demasiado drama.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi recomendado es "A la de tres: ¡Te Quiero!" de Cherry Chic, es un libro fresco, atípico, divertido, con una protagonista que no encontrarás en ninguna otra parte y que siempre te sacará una sonrisa.
    Es un libro para desconectar y relajarse...

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo al Chick lit para proponer Tú no vas a ser mi amor de Alexandra Potter. Es una autora que no conocía pero compré el libro por impulso y aún lo tengo pendiente...
    Me llamó mucho la atención porque está ambientado en Venecia y porque la trama promete reflexionar sobre los amores del pasado, sobre las espinitas que se nos quedan clavadas y sobre seguir adelante de una vez por todas. ¿He dicho ya que transcurre en Venecia? ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo me lío siempre con los géneros así que igual esta novela no va aquí. Me gustaría proponer Reset de Lorena Pacheco. No la he leído aunque lleva tiempo en mi Kindle. Pero he leído otra de la autora y me divertí muchísimo, y la novela estaba bien escrita.

    ResponderEliminar