Ahora propones tú | Histórica



Utilizando un argumento de ficción la novela histórica tiene la característica de que este se sitúa en un momento histórico concreto y los acontecimientos históricos reales suelen tener cierta relevancia en el desarrollo del argumento. La presencia de datos históricos en la narración puede tener mayor o menor grado de profundidad. También es habitual que este tipo de novelas tengan como protagonista a un personaje histórico real a través del cual se desarrolla la ficción.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría proponer 'Entre tonos de gris' (Ruta Sepetys) porque es una novela de la he oído muchísimas cosas buenas y tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Está situada en el periodo de la Segunda Guerra Mundial y se centra en la situación que sufrieron los países como Estonia, Letonia, Lituania... y por tanto es una perspectiva algo distinta a la de la mayoría de novelas que tratan este conflicto bélico, creo que sería muy interesante leerla. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Propongo El Ruiseñor de Kristin Hannah.
    Se ambienta en plena Segunda Guerra Mundial y lo que más me llama la atención es que se centra en destacar aquellas labores consideradas pequeñas pero que hacen una gran diferencia en una época tan violenta y más cuando resaltan el valor y papel de la mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, propongo La rosa de los vientos de A.V. Cardenet,
    una historia de época entre la traición, la pasión y en el mar. Tiene una pinta estupenda y me apetece leerlo acompañada de vosotras.

    ResponderEliminar