Ahora propones tú | Distopía



La mayoría de las distopías nos describen una sociedad consecuencia de tendencias sociales actuales y que llevan a situaciones totalmente indeseables.

Se caracterizan por:
1. Poseer una naturaleza real: tienen un fundamento real para reflejar su trama.
2. Poseer una naturaleza irreal: utópica para describir estados sociales y/o políticos ilusorios e imaginados.

En su día surgieron como obras de advertencia, o como sátiras, que mostraban las tendencias actuales extrapoladas en finales apocalípticos.


LECTURAS ACTIVAS/PROGRAMADAS EN EL CLUB DE ESTE GÉNERO


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría recomendar la saha "Los Jóvenes de la Élite" de Mario Lu.
    Voy a explicar de qué trata. Hace unos años, en Kennetra, huno una enfermedad que mató a mucha gente. Hubieron personas a las que la enfermedad les afectó de una forma un poco especial: fueron marcados. Las marcas pueden ser el pelo de otro color, la piel llena de manchas,... Los marcados son llamados malfettos. El miedo hacia los malfettos empezó a surgir cuando algunos desarrollaron poderes. El miedo se convirtió en odio y ahora los que tienen poderes, Los Jóvenes de la Élite, son buscados para ser asesinados.
    La historia es natarda por Adelina Amouteru, una chica que gue afectada por la enfermedad de hace años y cuya vida se va a complicar al enterarse de que tiene un poder muy oscuro. Adelina y los Jóvenes de la Élite tendrán que luchar contra el régimen para sobrevivir.
    Lo que a mí más me gustó de la saga es que no hay personajes completamente buenos, todos tienen algo de crueldad. Creo que lo que más llamará la atención es la protagonista, Adelina, tiene mucha oscuridad en su interior y cada vez se hace más grande. Es muy interesante leerla. Además, todos los personajes son redondos y perfectamente creados. En la saga abunda la tensión y la acción, no puedes dejar de leer.
    ¡Es una de mis sagas favorinas! Espero que os llame la atención :)
    Perdón si me he excedido

    ResponderEliminar