Ahora propones tú | Distopía



La mayoría de las distopías nos describen una sociedad consecuencia de tendencias sociales actuales y que llevan a situaciones totalmente indeseables.

Se caracterizan por:
1. Poseer una naturaleza real: tienen un fundamento real para reflejar su trama.
2. Poseer una naturaleza irreal: utópica para describir estados sociales y/o políticos ilusorios e imaginados.

En su día surgieron como obras de advertencia, o como sátiras, que mostraban las tendencias actuales extrapoladas en finales apocalípticos.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Me gustaria proponer la bilogia de Incarceron, que inicia la aventura en una carcel que esconde muchos secretos, que es como un mundo propio. Me parece que cuenta con una premisa muy original y promete ser un libro lleno de misterio. Realmente pinta muy bien y son dos libros.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría proponer la trilogía de Amanecer Rojo, compuesta por: Amanecer Rojo, Hijo dorado y Mañana azul. Creo que es una trilogía distópica así que la propongo aquí (si me he equivocado, lo siento xd).
    Está ambientada en Marte, colonizado por los humanos y donde hay dos clases sociales bastante diferenciadas. Por un lado están los Rojos, que son la clase sometida a realizar los trabajos más forzosos y demás, y por otra parte están los Dorados, que son los que tienen poder y viven en mejores condiciones. La premisa es algo similar a la de La reina Roja y esta fue una novela que me gustó bastante y muchísima gente me ha recomendado Amanecer rojo y he oído que es mucho mejor que La reina roja así que con más razón os animo a leerlo :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa. Quiero proponer la saga Perfectos de Cecelia Ahern.
    He leído la sinopsis y trata sobre una sociedad en la que la perfección es la leí. Así que cuando la protagonista se ve obligada a tomar una decisión impulsiva, corre el riesgo de que la marquen como imperfecta.
    No la he leído así que poco mas que la sinopsis es lo que conozco de esta saga.😘

    ResponderEliminar