Ahora propones tú | Retelling



Los retelling son versiones de esos cuentos que todos hemos leído o nos han contado de pequeños.
Ya sea cogiendo a los personajes y trasladándolos a una época completamente distinta a la original, o partiendo de una historia completamente distinta pero manteniendo varios guiños a la historia original.
Estas historias están en pleno auge por lo que cada vez tenemos más títulos de este estilo entre los que escoger.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Propongo La Ira y el Amanecer de Renee Ahdieh.
    Es una especie de retelling del cuento Las Mil y una Noches, me causa bastante curiosidad saber el enfoque que le ha dado la autora a esta historia clásica. Además la ambientación se ve fabulosa, tiene un misticismo interesante y ha tenido muy buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!

    Yo propongo Al Encuentro de Mansfield. Es un retelling de Jane Austen, y tiene una pinta muy dulce y amena, además es un libro corto, se lee en un plis plás, perfecto para desconectar un rato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No tengo muy claro dónd encajar Diez de Gretchen McNeil. Al principio pensé en meterlo en Juvenil, ya que considero que Thriller y Terror son género que le quedarán muy grandes (aunque la gente lo clasifica como tal), pero al ser un retelling de Diez negritos de Agatha Christie... pues me he decantado por este.
    Sé que tiene críticas muy dispares, que es lo que me ha frenado a mí de ponerme con él, pero considero que la trama tiene potencial y que al menos se leerá con facilidad y no resultará aburrido (muy mal se tiene que llevar una historia en la que un grupo de chavalaes encerrados en una isla van callendo uno a uno a manos de alguien que se quiere vengar, ¿verdad?).

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. Propongo sin corazón de Marissa Meyer. Es un retelling de Alicia en el país de las maravilla. La prota es una de las chicas mas deseadas del país de las maravillas y el rey de corazones a puesto sus ojos en ella. Ella cree que va a pedirle matrimonio aunque no está nada interesada en él. Mas bien sus ojos se fijan en otro hombre y eso es peligroso, podría ofender al rey.
    Me llama bastante, me encanta Alicia en el País de las Maravillas así que creo que este libro puede estar muuuy bien.

    ResponderEliminar