Ahora propones tú | Paranormal



En este género, podemos encontrar seres tales como: vampiros, hombres lobo, hadas, demonios, ángeles, elfos y diversos monstruos.
Dentro de este existe el subgénero llamado romance paranormal. En estas obras priman la fantasía, la ciencia-ficción y el terror. Como su nombre indica, las historias de este tipo combinan el romance con elementos y personajes paranormales en una realidad alternativa o en un mundo fantástico. La diferencia con los otros géneros radica principalmente en el papel preponderante de la historia de amor de los protagonistas en relación al conflicto principal de la obra. Los primeros ejemplos de este género literario aparecieron a mediados de 1970 en Estados Unidos, en novelas románticas enfocadas al público femenino, como alternativa al tradicional romance histórico y también al realista. No obstante, debemos remontarnos aún más atrás para encontrar en literatura el verdadero origen de este tipo de historias: la novela gótica, nacida a finales del siglo XVIII y cultivada con éxito a lo largo del siglo XIX con lugares embrujados y seres fantasmagóricos entre sus páginas. 

5 comentarios:

  1. Hola.
    Bueno, entre todo lo que tengo, me gustaría proponer la saga Oscura (también se llama Cárpatos) de Christine Feehan.
    Son unos 23 libros (que sepa que están publicados en España).
    Nos cuentan la historia de una especie que vive junto a los humanos pero que son ligeramente diferentes. Están conectados con la naturaleza y por lo tanto tienen poderes, a parte de que solo pueden salir de noche, son muy longevos y beben sangre. Sin embargo esta raza tiene un defecto y es que si no encuentran a su compañera, tienen que vivir una vida en blanco y negro, sin emociones y con su monstruo interior. Si deciden ceder al monstruo se transforman en vampiros, seres malvados que matan indiscriminadamente para obtener alguna emoción pasajera. Ahora han encontrado una nueva esperanza para su gente y es ..... hasta aquí puedo decir. (ya sabéis si queréis leerlos, votarlos cuando se pueda)
    He leído varios libros de esta saga y me han encantado, la verdad. Cada libro habla de una pareja pero suelen estar los personajes de un libro en otro como secundarios. Es fácil de leer, la lectura es amena y las historias atrapan muchísimo.
    La propongo por que creo que a muchas os gustaran y son unos libros que no son muy conocidos. ¿Quien se anima a conocer este nuevo mundo de los Cárpatos conmigo?

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Vengo a proponeros leer la saga Señores del Inframundo de Gena Showalter
    Esta saga va sobre unos guerreros que debian proteger a Pandora y su caja. Cuando esta fue abierta y los demonios de su interior fueron liberados, ellos recibieron en su interior uno de esos males, de esa manera estos guerreros vivirán la eternidad poseídos por uno de esos demonios (ira, dolor, deseo, enfermedad, mentira, duda...).
    Ahora ellos caminan en nuestro presente controlando el mal que se ha desató en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. Hellooo! Tengo un par de sagas que quería proponer para ver si cuela y alguien se anima.
    Para este género me he decantado por proponer en esta ocasión la saga Chicagoland Vampires de Chloe Neill. No está publicada en español, aunque se pueden encontrar las traducciones no oficiales en internet (que es como leí yo los primeros libros hace años XDD) así que no habría problema con la gente que no lee en inglés. De momento tiene 13 libros, y por lo que he visto unos 4 relatos cortos.
    Chloe Neill es una de mis autoras favoritas por esta misma saga, que es de fantasía urbana paranormal, y a mi parecer un mix entre juvenil y romántica (porque no es ninguno de los dos al uso...). La trama se desarrolla en Chicago (evidentemente), donde vive Merit. Un día su vida cambia y se ve envuelta en un mundo de vampiros divididos en distintas casas, hombres lobo y otros seres sobrenaturales. A mí me encanta esta saga porque tiene personajes femeninos fuertes y con carácter, y no predomina el romance como punto central (aunque lo suyo tiene, claro), sino que se centra más en tramas entre enemigos y en la acción.
    Creo que es una saga que podría gustar a muchas de las integrantes del club, aunque actualmente este tipo de historias no estén de moda yo quiero releerla y continuarla donde la dejé, así que si a alguien más le interesa conocer este Chicago (y a Ethan ♥) me encantaría leerlo juntos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede sugerir más de un libro dentro de un género si es en distintos comentarios? Por si acaso pruebo, y sugiero La restauradora, una saga de 6 libros aunque en España creo wue van poe el cuarto. Yo aún no he leído ninguno así que sólo puedo intentar convenceros con las razones por las que me apetece leerlo: he leído maravillas de está saga y la trama junto a las portadas prometen una historia interesante y algo oscura sobre una chica que desde que tiene uso de razón puede ver fantasmas y que, aunque le han enseñado a ignorarlos y es eso lo intenta hacer, se dedica a restaurar cementerios clásicos. ¡Cementerios! Ya sólo con eso la ambientación puede ser maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Queria proponer la saga de fiebre
    - Fiebre Oscura
    - Fiebre sangrienta
    - Fiebre mágica
    - Fiebre anhelada
    - Fiebre sombría

    Hay alguno más pero creo que es otra saga diferente. Quiero leerla porque, aunque me han dicho que el primero no es tan bueno, es una saga que va ganando, y mucho, con cada libro, se vuelve muy adictiva y tengo muchas amigas que la adoran.

    ResponderEliminar