Ahora propones tú | New/Young Adult



Las de estas categorías son historias de amor cuyos personajes no superan los 25 años y donde se tratan esos problemas post-adolescentes y pre-adultos que suelen atormentar a los jóvenes; como la búsqueda de un trabajo estable, los efectos de una recién asumida independencia, el matrimonio, la maternidad o la superación de traumas de la infancia que impiden el desarrollo de la vida adulta, etc.

El New Adult comprendería esas historias en las que los protagonistas están en edad universitaria (o inmediatamente antes de entrar en la universidad) y contienen una gran carga sexual, mientras que en el Young Adult encontramos protagonistas un poco más jóvenes (últimos años del instituto) y el sexo es menos explícito a pesar de seguir presente en la trama.

7 comentarios:

  1. hola,
    yo quiero proponer la bilogía Quiereme de Victoria Vilchez.
    Esta compuesta por los libros No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte.
    Creo que es una autora española con muy buenas criticas, y como no he leido aun nada de ella me encantaria compartir la lectura con vosotras. Todo el mundo me habla maravillas de la autora, asi que os animo a que os decidais por ella.
    besotes para tod@s

    ResponderEliminar
  2. He estado pensando alguna lectura juvenil que sugerir y se me ha ocurrido la saga Sea Breeze de Abbi Glines publicada por Kiwi en España. Yo leí el primer libro hace muchos años y me gustó, creo que esta autora y en particular está saga puede gustar porque son historias veraniegas, frescas y fáciles de leer perfectas para descansar de otras lecturas más densas y para cambiar de género y desconectar un rato.

    ResponderEliminar
  3. Al pensar en libros independientes me he acordsdo de una autora que me gusta mucho: Rainbow Rowell. Tengo pendiente aún de leer su primer libro publicado en español, Eleanor y Park. No sé si alguien más tendrá pendiente su lectura, porque se publicó hace un tiempo ya, pero sé que podría gustar mucho porque es una autora que hasta la fecha aún no me ha decepcionado, que sabe escribir libros con historias y personajes totalmente distintos a los anteriores. Así que yo lo propongo a ver si os interesa ;)

    ResponderEliminar
  4. Empecemos una vez más con las propuestas... he revisado mis estanterías y mi wishlist para encontrar libros autconclusivos que podría interesar a gente del club. Uno de esos libros es La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith. Es un libro cortito que transcurre en 24 horas y que reflexiona, pricipalemente, sobre el amor y la familia. Me intrigó por todas las críticas maravillosas que obtuvo, teniendo en cuenta que parece poquita cosa la trama me resulta extraño que haya enamorado a tanta gente. Algo tendrá ¿no? Y aunque finalmente no resulte ser una lectura excepcional, creo que como entremés es ideal, ya que es la clásica historia refrescante que se lee en un suspiro. Y para las que os quejáis de bloqueos lectores... ¡un libro ideal!

    ResponderEliminar
  5. Sigo con una propuesta veraniega que aunque aún no está en mis estanterías quiero comprarlo desde que se publicó en inglés y que ya lo han traducido y se ha publicado en España. En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick, es un libro juvenil romántico que promete algún tinte dramático. Es la historia de unos jóvenes vecinos cuyas familias son totalmente diferentes que un día se enamoran. Sencillo, ¿verdad? Ella debe tener un secreto que, evidentemente, no sabemos qué es (¬¬) y que es probable que aporte ese fondo diferente a otras historias del estilo. Pero sea como fuere, siendo verano y con agosto a la vuelta de la esquina... creo que es una lectura ideal para las fechas que podría gustar a cualquier lector habitual del género.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Quiero proponer Desde que te fuíste de Morgan Matson, y tambien me gustaria proponer su más reciente libro, Todo lo inesperado, que se publica en Septiembre y la verdad es que no sé si puedo ya sugerirlo, pero quise aprovechar el comentario para incluirlo. Esta es uan autora que tiene muy buenos libros, no siempre focados en el romance, sino tambien en otras cuestiones, habla sobre relaciones familiares, dramas, problemas de la juventud, me encanta porque logra conectar todo de una manera estupenda y su pluma es muy adictiva e amena. Ojalá os guste mi sugerencia....jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustaría proponer " Hasta que el viento te devuelva la sonrisa " ya que además de tratarse de una autora nacional, es el último libro en ganar el premio de La caixa Plataforma neo. Es un libro del que no paro de escuchar buenas opiniones y me gustaría que lo leyéramos en una lectura conjunta. Además se trata de un libro autoconclusivo ¡para descansar de tantas sagas!

    Saludos:)

    ResponderEliminar