Ahora propones tú | New/Young Adult



Las de estas categorías son historias de amor cuyos personajes no superan los 25 años y donde se tratan esos problemas post-adolescentes y pre-adultos que suelen atormentar a los jóvenes; como la búsqueda de un trabajo estable, los efectos de una recién asumida independencia, el matrimonio, la maternidad o la superación de traumas de la infancia que impiden el desarrollo de la vida adulta, etc.

El New Adult comprendería esas historias en las que los protagonistas están en edad universitaria (o inmediatamente antes de entrar en la universidad) y contienen una gran carga sexual, mientras que en el Young Adult encontramos protagonistas un poco más jóvenes (últimos años del instituto) y el sexo es menos explícito a pesar de seguir presente en la trama.

LECTURAS ACTIVAS/PROGRAMADAS EN EL CLUB DE ESTE GÉNERO

5 comentarios:

  1. hola,
    yo quiero proponer la bilogía Quiereme de Victoria Vilchez.
    Esta compuesta por los libros No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte.
    Creo que es una autora española con muy buenas criticas, y como no he leido aun nada de ella me encantaria compartir la lectura con vosotras. Todo el mundo me habla maravillas de la autora, asi que os animo a que os decidais por ella.
    besotes para tod@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría proponer 'Palabras que nunca te dije', la última novela publicada de María Martínez, ya que me encantan sus historias y creo que es una de las mejores autoras españolas de New Adult que hay en el mercado actualmente. Ya he leído dos novelas de ella y me han fascinado por completo así que yo creo que esta no será diferente :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría proponer "Tan solo un segundo" de Virginia S. McKenzie. Me apetece mucho leer este libro porque tiene una pinta fantástica, y creo que encaja con las lecturas habituales del club.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He estado pensando alguna lectura juvenil que sugerir y se me ha ocurrido la saga Sea Breeze de Abbi Glines publicada por Kiwi en España. Yo leí el primer libro hace muchos años y me gustó, creo que esta autora y en particular está saga puede gustar porque son historias veraniegas, frescas y fáciles de leer perfectas para descansar de otras lecturas más densas y para cambiar de género y desconectar un rato.

    ResponderEliminar
  5. Al pensar en libros independientes me he acordsdo de una autora que me gusta mucho: Rainbow Rowell. Tengo pendiente aún de leer su primer libro publicado en español, Eleanor y Park. No sé si alguien más tendrá pendiente su lectura, porque se publicó hace un tiempo ya, pero sé que podría gustar mucho porque es una autora que hasta la fecha aún no me ha decepcionado, que sabe escribir libros con historias y personajes totalmente distintos a los anteriores. Así que yo lo propongo a ver si os interesa ;)

    ResponderEliminar