¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

Ahora propones tú | Narrativa



En esta sección incluiremos todos esos libros que no tengan cabida en ninguno de los demás géneros (partimos con las propuestas que había en drama, histórica y contemporánea).


13 comentarios:

  1. Alba.

    ¡Hola!
    Me gustaría proponer 'Entre tonos de gris' (Ruta Sepetys) porque es una novela de la he oído muchísimas cosas buenas y tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Está situada en el periodo de la Segunda Guerra Mundial y se centra en la situación que sufrieron los países como Estonia, Letonia, Lituania... y por tanto es una perspectiva algo distinta a la de la mayoría de novelas que tratan este conflicto bélico, creo que sería muy interesante leerla. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Isabel Tomma

    Hola!
    Propongo El Ruiseñor de Kristin Hannah.
    Se ambienta en plena Segunda Guerra Mundial y lo que más me llama la atención es que se centra en destacar aquellas labores consideradas pequeñas pero que hacen una gran diferencia en una época tan violenta y más cuando resaltan el valor y papel de la mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fina Andres

    Hola, propongo La rosa de los vientos de A.V. Cardenet,
    una historia de época entre la traición, la pasión y en el mar. Tiene una pinta estupenda y me apetece leerlo acompañada de vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Serena Miles

    Hola.
    Yo propongo La leyenda de las dos piratas de María Vila. Después de leer la reseña de Pilar le tengo muchas ganas, sobre todo porque las piratas son dos mujeres y españolas. Os animáis?
    Besotes 💖

    ResponderEliminar
  5. Silvia

    Hola!
    Yo quiero proponer 'Ritos funerarios' de Hannah Kent.
    La novela está basada en la historia real de la última mujer condenada a ser decapitada en Islandia. Está ambientada en el siglo XIX y además poco a poco se va planteando la duda de si Agnes es realmente culpable o no.

    ResponderEliminar
  6. Alba.

    ¡Hola!
    Me encanta esta sección porque, además de leer, adoro ver series y películas <3
    En este caso, quiero proponer una película (con su respectivo libro en la que está basada) en vez de una serie y es Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky) porque es una de mis películas favoritas (no me importaría verla otra vez jajaja) peeero no he leído el libro aún y me encantaría hacerlo. Es una historia muy especial, de la que yo personalmente he sacado muchas lecciones y creo que podría ser una buena opción :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Milena V

    Hola, yo soy de las que antes de verse la película debe leer el libro y para mi sorpresa con esta me paso que me la vi, luego supe que tenía libro, por esto les quiero proponer "cometas en el cielo" un libro de Khaled Hosseini ambientado en Afganistán que cuenta la historia de un niño y su sirviente.
    Es una maravillosa historia que te hará pensar en como se juzga a la gente sin saber la historia que hay detrás.

    ResponderEliminar
  8. Sandra

    Voy a estrenar las propuestas de este género. No soy muy dada al drama, aunque hay algunos libros que leo y me enamoran totalmente aunque me dejen hecha un desperdicio humano... Pero hay un libro que ya fue adaptado a película hace la vida y media que siempre he querido leer... y me he dicho ¿por qué no sugerirlo a ver si alguien se anima a leerlo conmigo y así, de paso, me animo yo de una vez por todas? El libro en cuestión es Desde mi cielo de Alice Sebold.
    En la peli la protagonista fue Saoirse Ronan y recuerdo que también aparecía Mark Wahlberg (amor por los dos) y no sé si llegará a tener ya 10 años... pero así de vieja es XD
    Este libro nos cuenta la historia de Susi, una niña de 14 años que desde el cielo nos cuenta la historia de su asesinato mientras contempla cómo sigue la vida de aquellos que dejó atrás.
    Drama en estado puro, pero la película me enamoró y estoy segura de que el libro no me dejará indiferente. No sé si hay muchas amantes del drama en el club... no hay ninguna propuesta y no recuerdo que se haya leído nada del género antes... pero si yo, una anti-drama-lacrimógeno, quiero leerlo, creo que a alguna de vosotras también os podría gustar. ¿Por qué no? A veces un poco de drama viene bien para cambiar de género y encontrarnos con historias diferentes.

    ResponderEliminar
  9. Sandra

    Y ya que estoy en el género... No estoy segura de si meter este libro aquí, pero en Goodreads pone drama (también hay quien lo mete en Chick Lit, pero no lo veo) así que me fío. Este libro no sé cómo venderlo porque no lo he leído, ni tengo muy claro de qué trata jajaja Lo compré en un mercadillo dominguero hace un par de años y aún no lo he leído. Y me hice con él porque es de la autora del anterior libro que he propuesto en éste género, Alice Sebold. Casi la luna cuenta la historia de una madre y una hija y básicamente eso es todo lo que sé... U.U Creo que me hice un spoiler con una sinopsis en inglés jajaja así que no sé qué contar o no del libro. Pero como tengo que venderlo para convenceros... os diré que puede ser una lectura interesante además de por ser corto porque transcurre en únicamente 24 horas, porque creo que puede sorprender al lector (basándome en ese pequeño spoiler que os he comentado TT.TT) y porque es un libro que explora las relaciones no siempre buenas y positivas entre madre e hija. ¿No os apetece un cambio de aires? Pues aquí tenemos uno que puede ser interesante.

    ResponderEliminar
  10. Utopia

    ¡¡Holaaa!! Me gustaría proponer la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón "El cementerio de los libros olvidados" que se compone de los siguientes libros:
    —La sombra del viento
    —El juego del ángel
    —El prisionero del cielo
    —El laberinto de los espíritus

    Creo que tanto el autor como la tetralogía no necesitan mucha presentación, puesto que son de los más sonados de la literatura española actual y creo que el escritor sabe mezclar tan bien las historias de amor, con la fantasía y el suspense que puede llegar a gustar a cualquier persona sin importar cuáles sean sus géneros literarios predilectos.

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  11. Siriax2

    Hola!

    Quería proponer Wonder La lección de August. Me parece un libro que transmite un mensaje precioso y pienso que puede ser una lectura de las que nunca se olvidan.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Alba.

    Holaaa! Me gustaría proponer 'El odio que das' (Angie Thomas). Es una novela basada en el movimiento #Blacklifesmatter y lucha contra la opresión por parte del sistema policial de Estados Unidos hacia la raza negra. Me llama muchísimo la atención y ha cosechado muy buenas críticas en España y los países de habla inglesa, espero que os animéis a leerlo :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Sandra

    No estoy segura de dónde meter este libro, estaba buscando una sección lo suficientemente genérica al estilo "Ficción" (donde suelo meter todo lo que no sé dónde encajonar jajaja), y cuando he leído la descripción de este género me ha dado la sensación de que encajaría.
    Memorias de un amigo invisible fue una de las primeras apuestas del sello Nube de Tinta, y si habéis leído algún libro del sello os podéis hacer una idea del estilo que será.
    Lo que me llamó la atención del libro (os recomiendo leer la sinopsis) es que esté enfocado desde el punto de vista del mismo amigo invisible. Tiene pinta de ser un libro diferente a lo habitual y de esas lecturas que acabas recordando con el tiempo.

    ResponderEliminar