Ahora propones tú | Fantasía




He aquí el género que más gusta entre las filas del club y el que todas pedís más a menudo de lo que creéis... pero ¿qué es la literatura fantástica?

La literatura fantástica es un fenómeno literario relativamente moderno el cual a menudo se agrupa erróneamente junto a la literatura de terror y la ciencia ficción. Pero la literatura fantástica no tiene porque ser terrorífica o dedicar el esfuerzo de explicarse a sí misma si no que, generalmente son novelas ambientadas en mundos imaginarios, donde la magia suele ser parte importante de la trama.

Antes de proponer libros en esta sección, recordad: la fantasía puede introducir elementos sobrenaturales (magos, brujas, duendes, monstruos, demonios, elfos...), crear mundos completamente imaginarios con sus ciudades y costumbres, además de una historia y geografía totalmente nueva.

12 comentarios:

  1. Hola!

    Propongo la trilogia El fin de los tiempos de la autora Susan Ee. Es un libro de ángeles y está ambientado en un escenário post apocaliptico. La chica protagonista tuvo su hermana secuestrada por un grupo de ángeles y ahora deberá recuperarla en medio a una guerra entre estos ángeles guerreros y los humanos. Se trata de una trilogia ya publicada hace un par de años, tiene muchisima acción y una pinta estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vengo proponer Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Es una saga de fantasía con una protagonista llamada Karou, que me parece muy distinta como protagonista. Por lo que sé está ambientada en Praga (nunca leí nada ambientado en esa ciudad), las portadas son muy preciosas y esta triologia es una de las que siempre escucho muchas recomendaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ya se ha abierto la sección, ya puedo proponer El circo de la noche de Erin Morgrstern. Este circo no es como los que estamos acostumbrados, dentro de su carpa podréis ser testigos de una competición única llena de magia entre dos jóvenes que han sido entrenados para está batalla. Lo que no saben es que al final sólo uno podrá seguir en pie. ¿Podrá su amor superar la situación?
    La portada española es fea con ganas, lo sé, pero la trama siempre me ha gustado y lleva tentándome desde que se publicó en inglés, leerlo con vosotras sería una buena motivación.

    ResponderEliminar
  4. Alice Duarte
    Hola chicas.

    Vale, no sé bien si mi sugerencia es distopia, creo que sí porque nos presenta un universo nuevo... Me gustaria proponer la saga Zodiaco de Romina Russell, una saga que ya está hasta la tercera parte publicada en latinoamerica y España, y que tiene muy buenas opiniones, un argumento muy original y parece ser muy llena de acción.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo hace poquito que formo parte del club. Seguramente el libro que voy a proponer ya lo habéis leído, pero si no es así me gustaría proponer El señor de los anillos de Tolkien. Sé que es muy extenso y seguramente necesitaríamos más tiempo. Por lo que se el libro tiene matices diferentes que se cambiaron en la película. Por otro lado Tolkien lo escribió en 1954 por lo que para mí ya es todo un clásico que todo el mundo debería leer. Y no, no lo he leído todavía 😔

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo quiero proponer secretos de la luna llena 1, Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Yo ya me he leído los dos primeros y me han encantado. Primero por todos los personajes que nos vamos encontrando. Todos están muy bien construidos, son complejos y puedes llegar a meterte en la piel de ellos por como son. Y segundo, por la forma de escribir de las autoras. Igual sus historias no son trepidantes, pero consiguen meterte de lleno en lo que están contando, detalle que sea del género que sea valoro mucho. Si aun no los habéis leído es el momento perfecto para hacerlo y que mejor que en una lc?

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo vengo a proponer "La corte de los espejos" de Concepción Perea.

    Además de ser una de las pocas mujeres nacionales que podemos encontrar en las estanterías de fantasía, ¡el libro tiene muy buena pinta!(Y muy buenas críticas).
    La historia se centra en una investigación de asesinato en un reino de hadas en el que son las hadas las que no creen que los humanos existamos.
    "La corte de los espejos" se inspira en leyendas británicas y mitología celta y está llena de seres mágicos como centauros o dríadas y, por supuesto, hadas.

    ¡Espero que os animéis!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (Otra vez)

    ¿Qué os parecería leer "La fuerza de su mirada" de Tim Powers?
    Tim Powers es uno de los autores más reconocidos en su género y ha ganados varios premios Locus a mejor novela.
    Inglaterra. Siglo XIX. El doctor Michael Crawford está a punto de casarse y decide poner el anillo con el que se casará a una estatua con idea de recogerlo más tarde, pero cuando vuelve a por él no sólo el anillo, sino también la estatua han desaparecido.
    En este libro Tim Powers mezcla realidad y ficción y nos habla de lamias, vampiros y otros seres mitológicos integrándolos en la vida de algunos los escritores más reconocidos del romanticismo británico. Shelley, Lord Byron, Keats...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría proponer Crónicas de Gabriel en busca de la verdad, del autor autopublicado, Miquel Àngel Lopezosa. ¿Por qué? Pues muy sencillo, todo aquel que le guste de verdad la fantasía no puede dejar pasar esta maravilla. Al nivel de aquellos libros del género de antes, aquellos que nos sorprendían con una oleada de valores en medio de mundos ficticios y rodeados de magia ancestral, mitología griega y egipcia, y unos personajes bastante peculiares.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Propongo Trono de Cristal de Sarah J. Maas, porque ya tenía ganas de leerlo antes pero después de estrenarme con la autora con su retelling de La Bella y la Bestia aún tengo muchas más ^^
    Trono de Cristal nos cuenta la historia de Celaena, una asesina que ha cometido un error y está presa... pero el príncipe le propone un trato, ¿logrará ella ganarse su libertad?

    ResponderEliminar
  11. Holiii otra vez! Puesto que propuse uno sin darme cuenta de que ya estaba, vengo con otro ^^ Los Fragmentos del Destino de María Viqueira. Se que muchas del club ya lo habéis leído pero creo que estaría muy bien darle una oportunidad en el club a esta maravillosa historia de una autora novel. Leí los dos primeros libros el año pasado y me sorprendió muchísimo el mundo creado por la autora, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una historia de fantasía. Además, la protagonista es muy interesante y la historia tiene varios giros que te dejan con la boca abierta. Yo estoy deseando saber el final de la historia y no me importaría releerla entera para poder recordar la historia completa de cara a la publicación del cierre de la historia.

    ResponderEliminar
  12. Propongo el libro El último deseo de Andrzej Sapkowski, primer libro de la saga de Geralt de Rivia el cuál ha sido adaptado a varios formatos (historietas, televisión, juegos de cartas...) siendo el más famoso la saga de videojuegos The Witcher. Me he pasado horas viendo jugar a mi hermano y siempre me ha llamado el mundo de estos libros, donde los brujos se dedican a cazar monstruos modificados genéticamente. ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar