¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

Ahora propones tú | Fantasía




He aquí el género que más gusta entre las filas del club y el que todas pedís más a menudo de lo que creéis... pero ¿qué es la literatura fantástica?

La literatura fantástica es un fenómeno literario relativamente moderno el cual a menudo se agrupa erróneamente junto a la literatura de terror y la ciencia ficción. Pero la literatura fantástica no tiene porque ser terrorífica o dedicar el esfuerzo de explicarse a sí misma si no que, generalmente son novelas ambientadas en mundos imaginarios, donde la magia suele ser parte importante de la trama.

Antes de proponer libros en esta sección, recordad: la fantasía puede introducir elementos sobrenaturales (magos, brujas, duendes, monstruos, demonios, elfos...), crear mundos completamente imaginarios con sus ciudades y costumbres, además de una historia y geografía totalmente nueva.

39 comentarios:

  1. Hola!

    Propongo la trilogia El fin de los tiempos de la autora Susan Ee. Es un libro de ángeles y está ambientado en un escenário post apocaliptico. La chica protagonista tuvo su hermana secuestrada por un grupo de ángeles y ahora deberá recuperarla en medio a una guerra entre estos ángeles guerreros y los humanos. Se trata de una trilogia ya publicada hace un par de años, tiene muchisima acción y una pinta estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vengo proponer Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Es una saga de fantasía con una protagonista llamada Karou, que me parece muy distinta como protagonista. Por lo que sé está ambientada en Praga (nunca leí nada ambientado en esa ciudad), las portadas son muy preciosas y esta triologia es una de las que siempre escucho muchas recomendaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ya se ha abierto la sección, ya puedo proponer El circo de la noche de Erin Morgrstern. Este circo no es como los que estamos acostumbrados, dentro de su carpa podréis ser testigos de una competición única llena de magia entre dos jóvenes que han sido entrenados para está batalla. Lo que no saben es que al final sólo uno podrá seguir en pie. ¿Podrá su amor superar la situación?
    La portada española es fea con ganas, lo sé, pero la trama siempre me ha gustado y lleva tentándome desde que se publicó en inglés, leerlo con vosotras sería una buena motivación.

    ResponderEliminar
  4. Alice Duarte
    Hola chicas.

    Vale, no sé bien si mi sugerencia es distopia, creo que sí porque nos presenta un universo nuevo... Me gustaria proponer la saga Zodiaco de Romina Russell, una saga que ya está hasta la tercera parte publicada en latinoamerica y España, y que tiene muy buenas opiniones, un argumento muy original y parece ser muy llena de acción.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo hace poquito que formo parte del club. Seguramente el libro que voy a proponer ya lo habéis leído, pero si no es así me gustaría proponer El señor de los anillos de Tolkien. Sé que es muy extenso y seguramente necesitaríamos más tiempo. Por lo que se el libro tiene matices diferentes que se cambiaron en la película. Por otro lado Tolkien lo escribió en 1954 por lo que para mí ya es todo un clásico que todo el mundo debería leer. Y no, no lo he leído todavía 😔

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo quiero proponer secretos de la luna llena 1, Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Yo ya me he leído los dos primeros y me han encantado. Primero por todos los personajes que nos vamos encontrando. Todos están muy bien construidos, son complejos y puedes llegar a meterte en la piel de ellos por como son. Y segundo, por la forma de escribir de las autoras. Igual sus historias no son trepidantes, pero consiguen meterte de lleno en lo que están contando, detalle que sea del género que sea valoro mucho. Si aun no los habéis leído es el momento perfecto para hacerlo y que mejor que en una lc?

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo vengo a proponer "La corte de los espejos" de Concepción Perea.

    Además de ser una de las pocas mujeres nacionales que podemos encontrar en las estanterías de fantasía, ¡el libro tiene muy buena pinta!(Y muy buenas críticas).
    La historia se centra en una investigación de asesinato en un reino de hadas en el que son las hadas las que no creen que los humanos existamos.
    "La corte de los espejos" se inspira en leyendas británicas y mitología celta y está llena de seres mágicos como centauros o dríadas y, por supuesto, hadas.

    ¡Espero que os animéis!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (Otra vez)

    ¿Qué os parecería leer "La fuerza de su mirada" de Tim Powers?
    Tim Powers es uno de los autores más reconocidos en su género y ha ganados varios premios Locus a mejor novela.
    Inglaterra. Siglo XIX. El doctor Michael Crawford está a punto de casarse y decide poner el anillo con el que se casará a una estatua con idea de recogerlo más tarde, pero cuando vuelve a por él no sólo el anillo, sino también la estatua han desaparecido.
    En este libro Tim Powers mezcla realidad y ficción y nos habla de lamias, vampiros y otros seres mitológicos integrándolos en la vida de algunos los escritores más reconocidos del romanticismo británico. Shelley, Lord Byron, Keats...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría proponer Crónicas de Gabriel en busca de la verdad, del autor autopublicado, Miquel Àngel Lopezosa. ¿Por qué? Pues muy sencillo, todo aquel que le guste de verdad la fantasía no puede dejar pasar esta maravilla. Al nivel de aquellos libros del género de antes, aquellos que nos sorprendían con una oleada de valores en medio de mundos ficticios y rodeados de magia ancestral, mitología griega y egipcia, y unos personajes bastante peculiares.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Propongo Trono de Cristal de Sarah J. Maas, porque ya tenía ganas de leerlo antes pero después de estrenarme con la autora con su retelling de La Bella y la Bestia aún tengo muchas más ^^
    Trono de Cristal nos cuenta la historia de Celaena, una asesina que ha cometido un error y está presa... pero el príncipe le propone un trato, ¿logrará ella ganarse su libertad?

    ResponderEliminar
  11. Holiii otra vez! Puesto que propuse uno sin darme cuenta de que ya estaba, vengo con otro ^^ Los Fragmentos del Destino de María Viqueira. Se que muchas del club ya lo habéis leído pero creo que estaría muy bien darle una oportunidad en el club a esta maravillosa historia de una autora novel. Leí los dos primeros libros el año pasado y me sorprendió muchísimo el mundo creado por la autora, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una historia de fantasía. Además, la protagonista es muy interesante y la historia tiene varios giros que te dejan con la boca abierta. Yo estoy deseando saber el final de la historia y no me importaría releerla entera para poder recordar la historia completa de cara a la publicación del cierre de la historia.

    ResponderEliminar
  12. Propongo el libro El último deseo de Andrzej Sapkowski, primer libro de la saga de Geralt de Rivia el cuál ha sido adaptado a varios formatos (historietas, televisión, juegos de cartas...) siendo el más famoso la saga de videojuegos The Witcher. Me he pasado horas viendo jugar a mi hermano y siempre me ha llamado el mundo de estos libros, donde los brujos se dedican a cazar monstruos modificados genéticamente. ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Propongo la trilogia Las Guerras de Loto de Jay Kristoff. Se trata de una fantasia mezclada un steampunk, un genero que conozco muy poco y tiene pinta de ser genial, además está ambientada en el Oriente, en un imperio basado en el chines o japonés me parece. Ha cosechado muy buenas criticas y está toda publicada en español.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!

    Propongo La Cazadora de Hadas de Jenn Armetrout. Se trata de una trilogia más adulta, diferente de los otros libros de la autora. Además el personaje principal es precisamente una Cazadora, asi que expone el otro lado con las hadas como los seres malos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas

    Propongo Tres Coronas Oscuras, porque hay tres reinas y una disputa por el poder y sólo quien gana vive... ¿No os parece interesante?

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Propongo leer la saga de la brújula dorada de Philip Pullman. Últimamente se está viendo por muchos blogs debido a la reedición, y lo cierto es que casi en comprar el primero (en inglés, que en español está muy cara la edición) y tengo pensado leerlo antes de que acabe el año. Se me ha ocurrido que es una saga que probablemnte le interese a más de una y que quiza salga para una LC... así que propuesta queda.

    ResponderEliminar
  17. Siriax2

    Hola!

    Me gustaria proponer la bilogia de Incarceron, que inicia la aventura en una carcel que esconde muchos secretos, que es como un mundo propio. Me parece que cuenta con una premisa muy original y promete ser un libro lleno de misterio. Realmente pinta muy bien y son dos libros.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  18. Alba.

    ¡Hola!
    Me gustaría proponer la trilogía de Amanecer Rojo, compuesta por: Amanecer Rojo, Hijo dorado y Mañana azul. Creo que es una trilogía distópica así que la propongo aquí (si me he equivocado, lo siento xd).
    Está ambientada en Marte, colonizado por los humanos y donde hay dos clases sociales bastante diferenciadas. Por un lado están los Rojos, que son la clase sometida a realizar los trabajos más forzosos y demás, y por otra parte están los Dorados, que son los que tienen poder y viven en mejores condiciones. La premisa es algo similar a la de La reina Roja y esta fue una novela que me gustó bastante y muchísima gente me ha recomendado Amanecer rojo y he oído que es mucho mejor que La reina roja así que con más razón os animo a leerlo :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Issis Cointa

    Holaaa. Quiero proponer la saga Perfectos de Cecelia Ahern.
    He leído la sinopsis y trata sobre una sociedad en la que la perfección es la leí. Así que cuando la protagonista se ve obligada a tomar una decisión impulsiva, corre el riesgo de que la marquen como imperfecta.
    No la he leído así que poco mas que la sinopsis es lo que conozco de esta saga.😘

    ResponderEliminar
  20. Maite Gil

    Propongo la lectura de 22/11/63 de Stephen King. Yo ya lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho, pero me encantaría leerlo de nuevo con vosotras y conocer vuestras impresiones. Tengo mucha curiosidad por saber que os parece este libro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Siriax2

    Hola!

    Me gustaria proponer la trilogia de La prueba
    - La prueba
    - La iniciación
    - La Graduación

    Me parece una historia que pinta muy bien, son libros cortos y cuenta con una premisa muy interesante^^

    ResponderEliminar
  22. Jennifer cortés

    Hola, me gustaría proponer la segunda parte del ''Piso mil'', es decir, ''Vertigo'' .
    Una de las principales razones es por seguir con la saga y así terminarla. Otra es porque a la mayoría nos gustó el primero, ya que es un libro que engancha una vez q conozcas a todos los personajes y no quieres soltarlo nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Sandra

    Vale, voy a proponer una saga que no sé muy bien cómo vender jajaja Wild Cards de George R. R. Martin y un buen porrón extra de autores es una saga muuuuy larga (alcanza los 25 libros si no me equivoco), así que creo que eso ya de entrada va a echar para atrás a los participantes del club...
    Tampoco sé muy bien deciros de qué trata jajaja Porque la sinopsis del primer libro (que es el que tengo yo esperando en casa, el pobre) es algo rara y te dice ya de entrada que es un libro introductorio a los siguientes... (son 25, que haya uno introductorio supongo que tampoco es de extrañar jajaja).
    Como motivación, el otro día leí que HBO ha confirmado una adaptación de esta saga, así que seguro que con el tiempo alguien querrá leer la saga... pero yo la voy proponiendo a ver si cuaja.

    ResponderEliminar
  24. Sandra

    Quiero proponer leer la Trilogía Victoriana, que empieza con El mapa del tiempo. Realmente yo tengo el segundo libro, ya que pensaba que era independiente... ¡y no! He leído cosas muy buenas de estos libros, aunque son largos y diría que poco conocidos en la blogsfera. Pertenecen al género steampunk y ese ambiente a mí me gusta mucho, además los viajes en el tiempo son muy atractivos y pueden dar mucho juego. Esta saga mezcla varios géneros que me gustan y creo que merecerá la pena leerlos, así que si os animáis a leerlo juntos me decidiré a comprar al fin de una vez por todas el primer libro jajaja

    ResponderEliminar
  25. Sandra

    Ayer no me acordé de este libro, y oye, yabque he puedto una par de libros en la sección... voy a por otro más. Criptonomicón es un libro que de entrada impone por su extensión. Hace un año o dos se publicó en España una edición web un solo volumen (que es como es originalmente, aunque en algunos países como el nuestro se ha dividido en tres tomos) y me hice con él plrque había leído cosas muy positivas del autor. Lo malo es que entre pitos y flautas aún no lo he empezado... y se me ocurrió proponerlo a ver si alguien se anima a leerlo conmigo ^.^

    ResponderEliminar
  26. Silvia

    Hola!
    Yo propongo 'El cuento de la criada' de Margaret Atwood. Últimamente no hago más que oír cosas buenas tanto del libro como de la serie en la que se basa y la historia resulta muy interesante. Además, el libro está en camino de convertirse en un auténtico clásico del género.

    ResponderEliminar
  27. Sandra

    Propongo Aniquilación de Jeff VanderMeer en este género en vez de en fantasía porque según tengo entendido puede entrar en ambos y Ciencia Ficción tiene menos propuestas jajaja.
    La trilogía Southern Reach tuvo muchas críticas positivas en su día, pero el hype hizo que no lo leyese entonces. Ahora la cosa está mejor, pero se ha anunciado ya el trailer de la adaptación del primer libro, y probablemente dentro de poco la gente empiece a leerlo otra vez y a generar más hype. La historia tiene muy buena pinta. ¿Qué os parece si lo leemos juntos antes de que se estrene la película y así evitamos el boom de la película?

    ResponderEliminar
  28. Carolina

    Hola.
    Bueno, entre todo lo que tengo, me gustaría proponer la saga Oscura (también se llama Cárpatos) de Christine Feehan.
    Son unos 23 libros (que sepa que están publicados en España).
    Nos cuentan la historia de una especie que vive junto a los humanos pero que son ligeramente diferentes. Están conectados con la naturaleza y por lo tanto tienen poderes, a parte de que solo pueden salir de noche, son muy longevos y beben sangre. Sin embargo esta raza tiene un defecto y es que si no encuentran a su compañera, tienen que vivir una vida en blanco y negro, sin emociones y con su monstruo interior. Si deciden ceder al monstruo se transforman en vampiros, seres malvados que matan indiscriminadamente para obtener alguna emoción pasajera. Ahora han encontrado una nueva esperanza para su gente y es ..... hasta aquí puedo decir. (ya sabéis si queréis leerlos, votarlos cuando se pueda)
    He leído varios libros de esta saga y me han encantado, la verdad. Cada libro habla de una pareja pero suelen estar los personajes de un libro en otro como secundarios. Es fácil de leer, la lectura es amena y las historias atrapan muchísimo.
    La propongo por que creo que a muchas os gustaran y son unos libros que no son muy conocidos. ¿Quien se anima a conocer este nuevo mundo de los Cárpatos conmigo?

    ResponderEliminar
  29. Issis Cointa

    Holaaa. Vengo a proponeros leer la saga Señores del Inframundo de Gena Showalter
    Esta saga va sobre unos guerreros que debian proteger a Pandora y su caja. Cuando esta fue abierta y los demonios de su interior fueron liberados, ellos recibieron en su interior uno de esos males, de esa manera estos guerreros vivirán la eternidad poseídos por uno de esos demonios (ira, dolor, deseo, enfermedad, mentira, duda...).
    Ahora ellos caminan en nuestro presente controlando el mal que se ha desató en el pasado.

    ResponderEliminar
  30. Sandra

    Hellooo! Tengo un par de sagas que quería proponer para ver si cuela y alguien se anima.
    Para este género me he decantado por proponer en esta ocasión la saga Chicagoland Vampires de Chloe Neill. No está publicada en español, aunque se pueden encontrar las traducciones no oficiales en internet (que es como leí yo los primeros libros hace años XDD) así que no habría problema con la gente que no lee en inglés. De momento tiene 13 libros, y por lo que he visto unos 4 relatos cortos.
    Chloe Neill es una de mis autoras favoritas por esta misma saga, que es de fantasía urbana paranormal, y a mi parecer un mix entre juvenil y romántica (porque no es ninguno de los dos al uso...). La trama se desarrolla en Chicago (evidentemente), donde vive Merit. Un día su vida cambia y se ve envuelta en un mundo de vampiros divididos en distintas casas, hombres lobo y otros seres sobrenaturales. A mí me encanta esta saga porque tiene personajes femeninos fuertes y con carácter, y no predomina el romance como punto central (aunque lo suyo tiene, claro), sino que se centra más en tramas entre enemigos y en la acción.
    Creo que es una saga que podría gustar a muchas de las integrantes del club, aunque actualmente este tipo de historias no estén de moda yo quiero releerla y continuarla donde la dejé, así que si a alguien más le interesa conocer este Chicago (y a Ethan ♥) me encantaría leerlo juntos.

    ResponderEliminar
  31. Sandra

    ¿Se puede sugerir más de un libro dentro de un género si es en distintos comentarios? Por si acaso pruebo, y sugiero La restauradora, una saga de 6 libros aunque en España creo wue van poe el cuarto. Yo aún no he leído ninguno así que sólo puedo intentar convenceros con las razones por las que me apetece leerlo: he leído maravillas de está saga y la trama junto a las portadas prometen una historia interesante y algo oscura sobre una chica que desde que tiene uso de razón puede ver fantasmas y que, aunque le han enseñado a ignorarlos y es eso lo intenta hacer, se dedica a restaurar cementerios clásicos. ¡Cementerios! Ya sólo con eso la ambientación puede ser maravillosa.

    ResponderEliminar
  32. Siriax2

    Hola!
    Queria proponer la saga de fiebre
    - Fiebre Oscura
    - Fiebre sangrienta
    - Fiebre mágica
    - Fiebre anhelada
    - Fiebre sombría

    Hay alguno más pero creo que es otra saga diferente. Quiero leerla porque, aunque me han dicho que el primero no es tan bueno, es una saga que va ganando, y mucho, con cada libro, se vuelve muy adictiva y tengo muchas amigas que la adoran.

    ResponderEliminar
  33. Sandra

    ¿Cómo puede tener esta sección tan pocas propuestas? Propongo leer la saga La liga de Sherrilyn Kenyon, cuyo primero libro es Hijo de la noche. No estoy segura de cuál es la parte paranormal de la saga jajaja porque aún no he leído ninguno de los libros, pero en Goodreads está catalogado como tal y siempre pensé que lo era... ¿Tengo que dar alguna razón par leerlo además de que sea de la gran Sherrilyn Kenyon? Creo que con eso lo digo todo ♥

    ResponderEliminar
  34. Alice Duarte

    Hola chicas!!

    Quiero proponer la saga El Protectorado de la Sombrilla!!! No sé si os suena pero estuve leyendo un par de comentarios de esos libros y pinta genial. Esta ambientado en la época victoriana y va de monstruos, vampiros, hombre lobo. La prota, Lady Alexa, no tiene alma y es muy ingeniosa, te saca risas con su espontaneidad. A ver si os apetece hacer la Lc de esos libros, no son muchos, creo que son como 4

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Rose TheBooksAndYou

    Hello!

    Esta sección de ahora propones tu creo que me va a gustar mucho porque yo soy mucho de ver series y películas (*^o^*)

    Yo de momento voy a proponer American Gods, de Neil Gaiman. Me consta que la serie basada en la película está muy bien y al libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    A mí me gustaría proponer la saga de Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Por ahora hay solo tres libros publicados (Sueños de Piedra, Títeres de Magia y Ladrones de Libertad) pero todavía quedan. Los libros se pueden leer independientemente, sin embargo os recomiendo que los leáis según el orden de publicación. Tratan sobre las aventuras que viven unos personajes en Marabilia. Las autoras tienen una prosa mágica que te enganchan hasta el último momento. Lo mejor que tiene cada libro son sus personajes, son completamente reales y los amas desde el minuto uno. Iria y Selene Son capaces de hacerte enamorarte de cada novela, pero también de destrozar tu corazón en mil pedazos. ¡Ojalá le deis una oportunidad a la saga!

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa!
    Yo propongo El Retorno de Jennifer L. Armentrout, porque Seth fue uno de mis personajes favoritos de la saga Covenant, de los mejor construidos y más complejos así que sí, me enfrento a las adoradoras del soso y posesivo Aiden porque quiero saber más de Seth.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Rose TheBooksAndYou

    Otro libro que me gustaría proponer, es Anna vestida de sangre (que para quien no lo sepa es una bilogía). El libro lo tiene todo, sustos, hechicería, maldiciones, sangre, fantasmas y un cazador de muertos ¡suena super interesante! Lo propongo porque a parte de que pinta bien puede tener lo que estamos buscando hace mucho: terror del bueno.

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Yo tengo que proponer Cuarta tumba bajo mis pies porque ya se ha comenzado a leer la saga y no me gustaría que se dejara en el olvido. Es súper interesante, tenemos misterios, cosas paranormales y por supuesto, a una protagonista badass e increíble. ¡Y me ha encantado hasta ahora! Besos.

    ResponderEliminar