Ahora propones tú | Drama



El drama es un género literario que se basa en la representación de conflictos humanos que tienden a su resolución.



El objetivo de estas historias es conseguir que el espectador se implique de algún modo en lo que está presenciando.

2 comentarios:

  1. Voy a estrenar las propuestas de este género. No soy muy dada al drama, aunque hay algunos libros que leo y me enamoran totalmente aunque me dejen hecha un desperdicio humano... Pero hay un libro que ya fue adaptado a película hace la vida y media que siempre he querido leer... y me he dicho ¿por qué no sugerirlo a ver si alguien se anima a leerlo conmigo y así, de paso, me animo yo de una vez por todas? El libro en cuestión es Desde mi cielo de Alice Sebold.
    En la peli la protagonista fue Saoirse Ronan y recuerdo que también aparecía Mark Wahlberg (amor por los dos) y no sé si llegará a tener ya 10 años... pero así de vieja es XD
    Este libro nos cuenta la historia de Susi, una niña de 14 años que desde el cielo nos cuenta la historia de su asesinato mientras contempla cómo sigue la vida de aquellos que dejó atrás.
    Drama en estado puro, pero la película me enamoró y estoy segura de que el libro no me dejará indiferente. No sé si hay muchas amantes del drama en el club... no hay ninguna propuesta y no recuerdo que se haya leído nada del género antes... pero si yo, una anti-drama-lacrimógeno, quiero leerlo, creo que a alguna de vosotras también os podría gustar. ¿Por qué no? A veces un poco de drama viene bien para cambiar de género y encontrarnos con historias diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Y ya que estoy en el género... No estoy segura de si meter este libro aquí, pero en Goodreads pone drama (también hay quien lo mete en Chick Lit, pero no lo veo) así que me fío. Este libro no sé cómo venderlo porque no lo he leído, ni tengo muy claro de qué trata jajaja Lo compré en un mercadillo dominguero hace un par de años y aún no lo he leído. Y me hice con él porque es de la autora del anterior libro que he propuesto en éste género, Alice Sebold. Casi la luna cuenta la historia de una madre y una hija y básicamente eso es todo lo que sé... U.U Creo que me hice un spoiler con una sinopsis en inglés jajaja así que no sé qué contar o no del libro. Pero como tengo que venderlo para convenceros... os diré que puede ser una lectura interesante además de por ser corto porque transcurre en únicamente 24 horas, porque creo que puede sorprender al lector (basándome en ese pequeño spoiler que os he comentado TT.TT) y porque es un libro que explora las relaciones no siempre buenas y positivas entre madre e hija. ¿No os apetece un cambio de aires? Pues aquí tenemos uno que puede ser interesante.

    ResponderEliminar