¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

Ahora propones tú | Clásicos



Un clásico es una obra considerada valiosa que perdura a través del tiempo, un libro que sigue gustando al público durante años.
A menudo el término clásico se asocia a "aburrido" pero es totalmente lo contrario: la gente lo sigue comprando, disfrutando y viendo las películas que se hacen de él durante años.

9 comentarios:

  1. Hola

    Hace un tiempo que estoy pensando en releer Cumbres Borrascosas de Emile Brontë.
    En su día (allá por la prehistoria, tendría yo unos 19 o 20 años) no entendí muy bien la relación entre los protagonistas y quiero darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me gustaría proponer "Estudio en escarlata" de Arthur Conan Doyle.
    Es la primera novela publicada de Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos. Sólo por ser la novela en la que se creó un personaje tan conocido ya merece la pena darle una oportunidad. Además, para aquellos que vean la serie de la BBC Sherlock también puede resultar curioso ver las referencias que se hacen a los libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo propongo Cumbres Borrascosas de Emily Bronte, es todo un clásico que todavía no he leído,
    "En su época produjo un profundo asombro ante el espectáculo de una historia de amor tan apasionada, que al parecer rebasaba los límites impuestos por la moral ortodoxa reinante. Sus protagonistas, unos seres implacables con espíritus depravados, reflejan el temperamento de su autora, una muchacha audaz y apasionada."
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo propongo Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll.
    Todo el mundo conoce la historia de las aventuras de Alicia con el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, etc. pero no todo el mundo leyó el libro. Es muy interesante y además hay "juegos" como frases que tienes que leer con un espejo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    También me gustaría proponer 'La letra escarlata' de Nathaniel Hawthorne. No es uno de los clásicos más conocidos pero es bastante corto y la historia parece muy interesante. Trata sobre una mujer que es condenada a quedar marcada con la letra A de adúltera por la comunidad puritana en pleno siglo XVII.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Tomma

    Hola!
    Propongo La Ira y el Amanecer de Renee Ahdieh.
    Es una especie de retelling del cuento Las Mil y una Noches, me causa bastante curiosidad saber el enfoque que le ha dado la autora a esta historia clásica. Además la ambientación se ve fabulosa, tiene un misticismo interesante y ha tenido muy buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alice Duarte

    Hola chicas!

    Yo propongo Al Encuentro de Mansfield. Es un retelling de Jane Austen, y tiene una pinta muy dulce y amena, además es un libro corto, se lee en un plis plás, perfecto para desconectar un rato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sandra

    No tengo muy claro dónd encajar Diez de Gretchen McNeil. Al principio pensé en meterlo en Juvenil, ya que considero que Thriller y Terror son género que le quedarán muy grandes (aunque la gente lo clasifica como tal), pero al ser un retelling de Diez negritos de Agatha Christie... pues me he decantado por este.
    Sé que tiene críticas muy dispares, que es lo que me ha frenado a mí de ponerme con él, pero considero que la trama tiene potencial y que al menos se leerá con facilidad y no resultará aburrido (muy mal se tiene que llevar una historia en la que un grupo de chavalaes encerrados en una isla van callendo uno a uno a manos de alguien que se quiere vengar, ¿verdad?).

    ResponderEliminar
  9. Issis Cointa

    Holaaa. Propongo sin corazón de Marissa Meyer. Es un retelling de Alicia en el país de las maravilla. La prota es una de las chicas mas deseadas del país de las maravillas y el rey de corazones a puesto sus ojos en ella. Ella cree que va a pedirle matrimonio aunque no está nada interesada en él. Mas bien sus ojos se fijan en otro hombre y eso es peligroso, podría ofender al rey.
    Me llama bastante, me encanta Alicia en el País de las Maravillas así que creo que este libro puede estar muuuy bien.

    ResponderEliminar