Ahora propones tú | Ciencia ficción



Género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.
La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente.
Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas.

3 comentarios:

  1. Propongo la lectura de 22/11/63 de Stephen King. Yo ya lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho, pero me encantaría leerlo de nuevo con vosotras y conocer vuestras impresiones. Tengo mucha curiosidad por saber que os parece este libro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me gustaria proponer la trilogia de La prueba
    - La prueba
    - La iniciación
    - La Graduación

    Me parece una historia que pinta muy bien, son libros cortos y cuenta con una premisa muy interesante^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría proponer la segunda parte del ''Piso mil'', es decir, ''Vertigo'' .
    Una de las principales razones es por seguir con la saga y así terminarla. Otra es porque a la mayoría nos gustó el primero, ya que es un libro que engancha una vez q conozcas a todos los personajes y no quieres soltarlo nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar