¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

3/9/17

Lectura Conjunta | Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas



Ya hemos terminado esta segunda parte de la historia, donde hemos podido conocer a fondo la Corte de la Noche. ¿Quieres saber cómo nos hemos sentido entre altos faes? ¡Sigue leyendo esta entrada!


Mari
Una corte de sufriento y Rhys me ha encantado, ha sido un libro al que le he dado una segunda oportunidad y me ha encantado, he reído, me he enfadado, exasperado y he ido creciendo con los personajes, esta señora tiene una imaginación y un don para darle las vueltas a las cosas y que te dejen con la boca abierta que me resulta fascinante, cada vez que algo encajaba en el enorme y complicado puzzle a mí se me encendían las luces, ha sido un libro que realmente he disfrutado que me ha enganchado y que sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad porque pueder muuuy entretenido.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí)
Es un libro que se lee muy rápido y que te atrapa desde el principio. Este libro es más ameno que el primero, ya que pasan cosas durante todo el libro, y con lo que vamos descubriendo nos quedamos pegados a las paginas para seguir descubriendo más cosas. Me ha gustado mucho ver las dos caras de Rhys, y como mantiene a raya a su corte, aunque a ellos no les haga gracia que sea él el que la gobierne.

Sara de El blog de Sara lectoras (reseña completa aquí)
Ya puedes imaginar que la pareja protagonista puedan ser Rhys y Freyre, pero por todo lo que pasan y todo lo que se descubre, eso no lo ves venir. Una batalla final épica que supone un comienzo para resolverlo todo en el último libro, unos secundarios de lujo que dan una profundidad inmensa a la historia y un final que te hace gritar porque llegue ya Una corte de alas y ruina. De verdad, si te gusta el romance paranormal tienes que leer este libro.

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquí)
Este no es un libro de amor, es un libro de guerras, luchas, batallas, mucha oscuridad y frialdad. El amor se va introduciendo poco a poco.
Vamos teniendo unos cuantos giros a lo largo de toda la historia que te dejan con la boca abierta, y para giro dramático el del final. Allí sí que me quedé ¿¿??? Perdón???
En tal estado me he quedado que no puedo esperar para leer la tercera parte, sobre todo porque sale en noviembre.
Para terminar, decir que a pesar de sus casi 600 páginas no se me ha hecho pesado en ningún momento, creo además, que son necesarias para poder entender toda la historia y los sentimientos de cada uno, la historia avanza al ritmo que tiene que avanzar, ni más ni menos. Se merece la nota que le puse 5/5.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
En cuanto a la trama a pesar de tener partes algo lentas tanto en la Corte Primavera como en la Corte Noche (todo el proceso asfixiante en la primera y toda la parte de descubrimiento en la segunda) el libro no se me ha hecho para nada lento. Siempre están pasando cosas que provocan otros sucesos pues Rhys tiene algo muy claro: el rey de Hybern planea atacar Prythian y tienen que prepararse para la guerra o encontrar la manera de frenar ese ataque, aunque ello suponga ponerse en contacto con las reinas humanas.
Me gusta como se va complicando esta historia y como cada vez más personajes entran en juego o como recuperamos de manera sorprendente a otros que parecían no ser de importancia para esta historia. Y ese final... la espera hasta la publicación de Una corte de alas y ruina va a ser muy larga.

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí)
Este libro me ha sorprendido más que la primera parte: “Una Corte de Rosas y Espinas”. Como toda historia fantástica, tiene una gran diversidad de paisajes, entornos y arquitecturas completamente nuevas a nuestra visión normal. Las descripciones de éstos lugares te hacen volar la imaginación. Es muy grato leer cuando un autor te mete por completo en el lugar y nos hace situar a nosotros, como lectores, allí. Parece que Sarah me llevó de la mano por todo el pueblo de Prythian. Este mundo parece expandirse con cada página que pasa.
En cuanto a los personajes tengo muchas emociones encontradas. Personalmente, he tenido unas dificultades con la protagonista. No me gustan las decisiones que toma ni tampoco cómo piensa. Todo el libro está escrito desde la perspectiva de Feyre y eso hace que estemos en su cabeza todo el tiempo. Recién de la mitad del libro en adelante siento que ella ha tenido una maduración casi por completo. Pero no es la única que ha sufrido cambios... Tamlin es quien creo que ha involucionado con el tiempo. En resumen, he notado grandes cambios por parte de los personajes entre un libro y otro, sobretodo de los principales.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Está claro que no va a ser mi trilogía/saga favorita, pero sí que es cierto que este segundo libro me ha hecho sentir muchísimas cosas, aparte de entretenerme a lo largo de todo el libro, e igual si fuera libro único o el primero tendría mucha más nota (ya sabéis que las sagas, trilogías, etc. las puntúo de forma global) y espero que el tercer libro me dejé satisfecha, ya que tengo muchas esperanzas puestas en él después de este libro.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Ahora que lo he leído completo puedo gritar a los cuatro vientos que este libro es ÉPICO. Qué bonito es ver cuando un libro cumple, no, supera tus expectativas. Te sientes como en una nube. (...)  este libro es una delicia, no lo dejéis escapar. Además, es muy completo, ya que no solo hay amor en él, sino estrategias, sangre, lujuria, sorpresas, celos... Sarah J. Maas consigue darle la vuelta a la tortilla y romper todos nuestros esquemas, cuando pensamos que ya conocemos a los personajes, nos sorprende con una vuelta de tuerca; cuando creemos que sabemos lo que va a ocurrir, introduce un giro de trama brutal. Este libro se corona como uno de mis favoritos, e incluso como mi mejor lectura del año, hasta ahora.

Diana
En el segundo libro continuamos con la historia de Feyre y con las secuelas de todos los sucesos que ha vivido. Si el primer libro me gustó, éste me encantó. 700 páginas que devoré en un solo día, es que no podía dejar de leer, necesitaba saber más. Es verdad que el principio es un poco lento (cosa que a mí me encantó, demuestra hasta cuánto nos pueden afectar las cosas y que superar ciertas cosas no es un proceso rápido) pero en seguida coge ritmo y hace que te inmersas en la historia que te cuenta. ¡Recomendado 100%!

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí)
Este libro me ha gustado mucho más que el primero. Aunque de nuevo tiene algunas partes algo más lentas, el resto del libro lo compensa con creces.
Esta segunda parte tiene una historia romántica más definida y mucho más bonita e intensa que la novela anterior. También tiene muchas batallas y unos personajes muy carismáticos que me han encantado.
Estoy deseando leer la tercera parte. Por suerte la espera no será muy larga.

Naya de La obsesión de Naya
Esta novela ahonda en un mundo marcado por la oscuridad y la premonición de guerra. En esta entrega, Feyre está estancada con el gran Rhysand y nos encontraremos con situaciones bastante prometedoras. Espero mucho de la última entrega: Una corte de alas y ruinas (ACOWAR). Esta novela ha hecho emocionarme hasta el punto de darme un infarto por no poder leer el desenlace. Si te ha gustado Una corte de Rosas y Espinas, su continuación te revolucionará y desearás saber con ansias cómo termina. 100% asegurado.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
Si me gustó el primero, este ya te mueres. Todo el libro es maravilloso.
Al principio de la novela, sufres con Feyre por los acontecimientos pasado y que parece que a nadie le importe ya que no se preocupan por ella. La relación con Tamlin parece que va genial pero… hay algo que hace que no avance del todo
Su perspectiva cambia cuando llega a la Corte de la Noche. Me gusta la relación que se forja entre Feyre y Rhys la cual los va acercando más
El final del libro es épico ya que la autora es capaz de dar giros argumentales que no te esperas y hace que te mantenga atenta a la historia y en este caso de seguir leyendo la historia en el tercer libro.
Sarah J. Maas, tiene una manera de escribir muy ágil y que son capaces de engancharte a la historia

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí)
Increible. La autora me enganchó con el primero pero con este me ha tenido completamente hechizada. No puedo creer que aún tenga que esperar por el tercero. Personajes super bien definidos. Trama perfectamente hilada. J. Maas me ha mantenido todo el libro pendiente de cada cosa, imaginando qué iba a ser lo siguiente qué iba a suceder, deseando volver a abrir el libro y continuar por dónde quiera que lo hubiera dejado. Sencillamente magnífica. 

Anaramitra de A través de un libro
La autora nos presenta una historia sorprendente que habla de superación, adaptación, valentía... una historia que no me esperaba y que me ha llegado hasta dentro. Nos cuentan una especie de introducción a la nueva vida de Feyre. Una novela partida en tres partes, que sin nada que destacar está muy bien narrada y nos hace empatizar con el personaje. 

María Baz de Moon reader
¿Alguna vez te ha ocurrido que un libro te ha tocado tanto que no podías dejar de hablar de él? ¿Alguna vez te has sumergido en una lectura y has olvidado por completo dónde estabas y la hora que era? ¿Una lectura que has vivido por completo? Sarah J Maas tiene la capacidad de conseguir erigir todo un mundo a nuestro alrededor y que nos sintamos partícipes de él pero como si estuviéramos ahí con los personajes y fuésemos uno más del Círculo.
De verdad no sé qué decir para lograr expresar lo genial que es este libro, lo que me ha hecho sentir. Es uno de esos libros que he cerrado y abrazado, que es tan especial que instantáneamente se ha convertido en uno de mis favoritos.
(...) Y sí, está a años luz de ACOTAR. Creo que uno de los aspectos más esenciales es la construcción de la Corte Noche, tan diferente de la Primavera, con ese tono oscuro, a la par que seductor, misterioso y mágico. (Si me queréis, llevadme a Velaris, por favor. Mis sueños también necesitan ser escuchados...). (...)
ACOMAF lo tiene todo. Y además la historia, en contra de lo que se diga, no es sólo sobre el amor, sino también sobre el autodescubrimiento. Feyre está rota y no para de culparse y al mismo tiempo necesita más que nada encontrar quién es y lo que verdaderamente quiere. El desarrollo del personaje es sencillamente fenomenal. Y, bueno, Rhys, ¿he dicho ya lo mucho que lo adoro? Sarah nos hace sentir su amor, sus pérdidas, sus miedos y su pasión por su gente y por la Corte Noche. Y, de verdad, cuando crees que no te puede gustar más este Alto Lord, aparece una parte de él que te cambia todo (...). Parafraseando a cierto personaje, añado:  Rhysand, querido, ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y necesito que esta saga sea infinita.  

Barbara de Sueños entre páginas
Como decir en pocas palabras todo lo que me fascinó este libro. Una continuación excelente, una evolución de los personajes acorde con la historia (Aunque debo decir que odie algunos que no esperaba odiar), y debo decir que algunos entrar en mi interminable lista de amores literarios xD. La trama estuvo muy bien manejada y mucho mejor que el primer libro. Lleva un ritmo bastante rápido, pero esto no es malo pues hace que la historia se vuelva adictiva y no queramos soltar el libro. Definitivamente entra entre mis favoritos de este años, y ya muero por leer el tercero.

Olga de El páramo de los libros
Está segunda parte de la saga me ha encantado, sobre todo porque Feyre conoce más lugares de Prythian y hay más personajes y todo ellos diferentes pero con su historia, de los cuales es imposible no enamorarse, sobre de Rhysand, el cual creo que nos trae locas a todas. Ya sea por por los personajes, los nuevos lugares y los problemas que se han de enfrentar los protagonistas, que no son pocos ni pequeños,todo me ha encantado. Hasta dan ganas de vivir en ese mundo creado por la autora.

Inma de Leemos en casa
Si tuviera que describir este libro con tres palabras usaría "Rhys, Rhysand y Alto Lord de la Corte de la Noche". También podría escribir "Rhysand es el más hermoso de todos los altos lores. Rhysand es el más delicioso...el más astuto..."
Ahora en serio, los que dicen que segundas partes nunca fueron buenas es que no conocen a Sarah J. Mass. La trama de la novela me ha tenido de lo más entretenida, las descripciones son increibles (Velaris...NECESITO ir a Velaris...), hay momentos preciosos (no, no estoy pensando en el capítulo 54) y los personajes completamente redondos.
El final es de infarto, tanto que no pude evitar leer ACOWAR aunque no llegará a España hasta Noviembre



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro un montón de haberme apuntado a esta LC. Estoy deseando que llegue Diciembre.

    ResponderEliminar