9/8/17

Lectura Conjunta | Primera tumba a la derecha de Darynda Jones


Ya hemos tenido la oportunidad de conocer a Charley, el ángel de la muerte más sarcástico de todos los tiempos. Si quieres saber qué nos ha parecido esta lectura, anímate a seguir leyendo la entrada

Yomi de El buhito lector (reseña completa aquí)
En un principio no sabía que rumbo tomaría este libro, es precisamente una novela negra, con gran parte de paranormal en el haber, ya que nuestra protagonista bella es EL Ángel de la muerte, lo que la lleva a comunicarse con los muertos, y ayudarlos a cruzar al otro lado.
Tenemos un caso grande y luego casos o subtramas más pequeñas, no por ello menos importantes, para ir acompañando y hacer esto más interesante. Eso sí, los misterios no son tan ¿cómo decirlo? Difíciles o enculebrados, son bastante sencillos, pero funcionan bastante bien.
Puede que no parezca el clásico thriller o la clásica novela negra que normalmente leo, pero me ha gustado bastante este libro, así que es casi un hecho que continuaré con la saga.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí)
Primera tumba a la derecha es un primer libro de saga de lo más divertido y ameno. Con una trama original donde se nos presentará a un Ángel de la Muerte de lo más peculiar. Contado desde el punto de vista de nuestra protagonista, con un lenguaje coloquial y muy fácil de entender, derrochando sarcasmo por todos los poros de su alma, tendremos las risas aseguradas. Con unos personajes muy bien definidos, una protagonista fuerte, decidida que te soltará siempre lo que piensa. Una de las mejores protas con las que me he topado en mi vida lectora. Una historia super adictiva que nos enganchará ya desde sus primeras páginas y no la soltaremos incluso después de llegar al final de este, queriéndolo enganchar enseguida con el próximo.

Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí)
Calificar esta saga, para mí, y contando únicamente con este primer libro, sería algo ambiguo ya que lo metería en muchos géneros... por un lado tiene un factor indudablemente paranormal (por lo de la Parca y todo eso, ya sabéis...); también tiene un aspecto romántico que, si bien no es el más importante en esta primera entrega, seguro que tendrá más importancia en las siguientes; y por último la trama se desarrolla alrededor de misterios y resolución de crímenes, aspecto de gran importancia en la trama y que a muchos lectores les puede interesar.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
Hay muchas cosas que me gustan de esta saga. De entrada, Primera tumba a la derecha es el perfecto debut de Darynda Jones. Aquí conocemos a Charley Davidson, una de mis protagonistas favoritas (por no decir, la favorita). Estos libros combinan perfectamente las dosis justas de humor, misterio y seres paranormales, creando una historia que, ya sea por resolver el caso de turno o por saber qué es exactamente Charley, enganchan irremediablemente. 

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí)
Es un libro que he devorado en un día. Me ha tenido enganchada desde el principio y he estado tan compenetrada con los personajes que se me han pasado las paginas volando. El caso que nos presentan, el misterio de lo que le sucede a Charley, el descubrimiento de nuevos secretos etc... me han tenido enganchada todo el tiempo.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Creo que el secreto para que este libro me haya gustado tanto consiste en que contiene la mezcla perfecta: amor, misterio, elementos paranormales, buenos personajes y una protagonista que es la caña. Además es un libro que no es muy largo, se lee en un suspiro y no se parece en nada a los libros que estoy acostumbrada a leer, así que, ¿cómo evitar enamorarte de esta maravillosa novela?

Bells de Sumergida en tinta (reseña completa aquí)
A pesar de que los personajes no me desagradaron, la historia se me empezó a hacer repetitiva, no iba a ningún lado y aunque algunos de los chistes que salían a principio de cada capítulo me hicieron gracia, muchos de ellos carecían de sentido y como he dicho anteriormente, me parecían demasiado forzados.
¿Lo bueno? Es cortito y se lee muy rápido -aunque sea para acabarlo como me pasó en la segunda mitad del libro-, la autora intenta por todos los medios que el libro te entretenga y se nota mucho en el hecho de que no peca en la descripciones -cosa que odio- y en que te planta una protagonista fuerte e independiente -aquí damiselas nop-.

Diana
Es un libro que la verdad te cautiva desde el primero momento. Quizás el misterio que tiene que resolver no es lo que más te ata al libro, pero al final quieres saber más y más, siendo incapaz de dejar de leer. Los comentarios de la protagonista y su compañera te van a sacar más de una sonrisa. 100% recomendado. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ésta es una de mis sagas preferidas, voy por el cuarto libro, si os animáis con los siguientes me uno a la LC con mucho gusto ^^

    ResponderEliminar