31/7/17

Lectura conjunta | El despertar de las hadas de Anna Kholodnaya


Ya hemos podido descubrir, junto a Dana, el mágico mundo de las hadas. ¿Quieres saber cómo nos fue en nuestro viaje? ¡Anímate a leer nuestras opiniones!


Romi de Serendipia (reseña completa aquí)
La historia en si, es bastante original y me gustó, pero siento que le faltó desarrollo. Es un libro muy cortito en el que pasan un montón de cosas y me quedé con la sensación de que le faltaban páginas. El despertar de las hadas es un libro muy entretenido que se lee en un par de horas como mucho y es perfecto para pasar el rato, pero la verdad no me terminó de convencer.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Es un libro que se lee en un suspiro, no solo por sus pocas páginas, sino también gracias a la narración de la autora, que hace la historia amena, ágil fresca. Además el mundo de las hadas me ha parecido mágico. (...) Mi problema con este libro ha sido que todo sucede demasiado rápido. No me ha dado tiempo a asimilar los sucesos que acontecen, cuando ya más o menos me ubicaba, están sucediendo cosas de manera muy atropellada. Me ha faltado desarrollo, cosa que es muy relevante para comprender las decisiones de los personajes y sus sentimientos. 

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
La protagonista se llama Dana y acaba de cumplir los 18 años. Su vida es perfecta.
Cuando llega el día de su cumpleaños, descubre una gran verdad sobre su vida. Sus tíos le regalan un anillo y un video de sus padres. Esa noche la llevan al bosque y al atravesar un portal llega al valle de las hadas y descubre que ella también es una hada (fae) pero en cuanto llega a ese paraíso, descubre que todo lo que ella conoce y ama se ha quedado atrás y deberá decidir si quedarse o irse al mundo humano.
La historia es cortita y se lee en un suspiro. Como punto negativo tengo que decir que hace saltos en el tiempo y hace que no acabes de ver cómo sigue el hilo de la historia y creo que le faltan puntos de conexión para hilar la historia y ver cómo la historia sigue.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí)
Es un libro ligero con pocas paginas y que te terminas en unas pocas horas. Te engancha desde el principio pero va tan rápido que hay cosas que por mucho que quieras no te las acabas de creer hasta mas o menos un poco después de la mitad del libro, que empieza a ir más despacio. Creo que con unas pocas paginas más y un poco más lento lo habría disfrutado mucho más.

Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí)
 Por una parte el ritmo de la historia ha sido un tanto acelerado y no he entendido algunas actitudes de los personajes, sobre todo de Dana. Pero por otra parte contiene algunos giros que se dan durante la novela y que han aportado ese toque de misterio y acción que he disfrutado.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí)
Una historia cortita que se lee en una tarde, es entretenida y está bien escrita.
En esta novela de fantasía se nos cuenta la historia de una chica cuya vida cambia al cumplir los 18 años. Es como un cuento de hadas, donde las cosas no son como parecen y será la protagonista la que tendrá que solucionar todos los problemas.
La historia es muy bonita, pero es posible que sea demasiado juvenil para mi, y que por eso no la haya disfrutado tanto como las personas que me la recomendaron. Aún así el libro me ha gustado.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí)
El libro ha estado bastante entretenido y al ser tan cortito, se lee muy rápido. Creo que apenas me duró un par de horas. La idea no está mal y me parece original, aunque sí que es verdad que veo que le falta un poco más de desarrollo para que mejore bastante

Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquí)

Mientras iba leyendo, me daba cuenta de que la acción pasaba demasiado deprisa. Todo en realidad. Como bien dijeron mis compañeras del club en el grupo de WhatsApp: parecía que entre capítulo y capítulo nos habíamos saltado uno entre medias. Faltaban cosas por aclarar. Y yo misma comenté también en dicho club: la autora, más que mostrarnos este nuevo mundo, lo que hacía era contar. De ahí que pensase que estaba leyendo un resumen largo.
Es una novela que sirve para matar el tiempo. Ni más ni menos.

María Baz de Moon Reader (reseña completa aquí)
¿Alguien ha dicho hadas? ¡Leamos este libro ya! (...). La historia es entretenida y amena. El lenguaje es sencillo —tal vez un poco coloquial a veces— y, en general, tiene buen fondo. En cuanto a los «peros», señalaría que todo sucede de forma apresurada: a veces tenía la sensación de estar leyendo un resumen largo, por lo que no he llegado a empatizar con los personajes. Tal vez con más páginas, aunque ciertos sucesos hubiesen transcurrido más despacio, todo esto se hubiese solucionado. A pesar de todo, es una lectura que recomiendo si os gusta la fantasía porque se lee en un suspiro.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Es una historia corta que se lee bastante rápido y la ambientación me gustó mucho; sin embargo todo pasa apresuradamente sin poco tiempo para asimilar una situación nueva porque ya nos vemos embarcados en otra distinta, con la sensación de que me estaba perdiendo de cosas entre medias e igualmente muchas circunstancias se me hicieron forzadas. No conecté con ninguno de los personajes, el romance no me convenció en ningún momento y el final fue bastante simple ya que para mí careció de emoción.

Sandra M
El despertar de las hadas es un libro de fantasía juvenil que lamentameblemente me ha sabido a poco. Empieza bien, con un secreto que la protagonista desconoce, pero hay un momento en el que todo se descubre demasiado rápido y se pierde toda la gracia. En cuanto a la relación de pareja que surge en el libro, me ha parecido demasiado rápida y poco creíble, sobre todo en algún tema, no puedo decir en qué, porque sería hacer spoiler pero no me han gustado algunas de mas cosas. Por lo demás es un libro sencillo, rápido de leer y que podía haber dado mas de sí. Volveré a leer algo más de la autora.

Yasmina 
Se nota que la pluma de Kholodnaya es novata. Su historia te deja con sentimientos encontrados. Ves que los acontecimientos se desarrollan demasiado rápido y no te da tiempo de masticar lo que sucede. Es como si la autora tuviera prisa por publicar su libro y no deja disfrutar de él. Aún y así la felicito por crear un mundo nuevo y encima estrenarse con el género de la fantasía. Leo me ha encantado y me ha enternecido cuando hemos descubierto su historia en Londres. Pero lo dicho si hubiera sido más extensa la historia el lector puede disfrutar mejor de ella. 

María de Krazy Book Obsession
Una bonita historia de fantasía, en la que a través de sus páginas te transportarás a un mundo nuevo junto a gnomos, hadas, brujas, unicornios,.. Una lectura sencilla y amena, escrita en un lenguaje coloquial y con las descripciones justas para engancharnos a la lectura desde sus primeras páginas hasta las últimas bien pudiendo ser leído en unas pocas horas y de las que nos aportará algunos valores y enseñanzas.

Rose de The books and you (reseña completa aquí)
Primera novela que leo de esta autora (que además para quien no lo sepa, es compañera blogger). Como os dije al principio, desde que se publicó le tenía muchas ganas a este libro, adoro la fantasía y me encanta el mundo de las hadas, y porque no decirlo, la portada del libro me conquistó desde el minuto uno en que la vi. 

 Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
El despertar de las hadas es una historia fresca que se lee en un suspiro, perfecta para el veranito. En ella encontraréis amor, fantasía, lucha del bien contra el mal y una pizquita de magia, es como volver a la infancia. Eso sí, es una lectura para desconectar o pasar una tarde entre páginas ya que todo ocurre tan rápido que si buscáis algo más elaborado, esta no es vuestra lectura.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)
El Despertar de las Hadas no está mal, aunque sí le han faltado cosas, hizo falta más información, le faltan paginas que nos permitiera disfrutar de su desenlace con mayor detenimiento a los detalles cruciales. Pese a sus fallos, considero que igual es una buena opción para cuando buscamos una lectura entretenida, corta, para pasar el rato, desconectar un poco.

Tanya de Mi mundo entre libros
es un libro que por la portada realmente ya te motiva a leerlo, y yo no soy mucho de temáticas así,  de hadas y fantasía,  debo reconocer que no es mi especialidad , y me tiré de cabeza, a la aventura,  y ha sido una experiencia muy grata.

1 comentario:

  1. Holaa, había visto solo una reseña antes de este libro y fue muy positiva aunque decía lo mismo que sintieron algunas, que quizás era muy rápido que si bien eso es bueno porque se lee rápido había quedado con la sensación de que algo faltaba
    De todas maneras veo que son bastante buenas las reseñas que bueno que les gustó
    Un gran beso!

    ResponderEliminar