¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

5/6/17

Lectura Conjunta | Mort de Terry Pratchett


Unas pocas del club nos hemos animado y nos hemos lanzado de cabeza a leer la saga Mundodisco. Hemos decidido empezar con la Saga de la Muerte y, tanto para las que era relectura como para las que lo leían por primera vez, lo hemos disfrutado todas como enanas por lo que seguro que repetimos pronto con este autor.

Montse 
Siempre he querido leer a Terry Pratchett pero no había sabido por donde empezar. Empezar por Mort ha sido una gran oportunidad. Nos encontramos a Mortimer, a partir de ahora Mort, que al no tener ninguna habidad como agricultor acaba como aprendiz de LA MUERTE en Mundodisco (ese mundo plano, sobre cuatro elefantes apoyados en el caparazón de Gran A'tuin, una tortuga). Las aventuras y desventuras de estos dos personajes están llenas de situaciones hilarantes. 
Hay una evolución de Mort q pasa de ser un apocado jovencito a enfrentarse a su mentora. 
Lectura rápida y divertida para pasar un buen rato, se recomienda no leer en lugares públicos hay riesgo de carcajada.

Samatntha de  Entre Libritos (reseña completa aquí)
Me han encantado todos los personajes, cada uno tan diferente a su manera y con un humor único. También me ha gustado mucho la ambientación, tan mágico y medieval, con unas descripciones que me hacían estar ahí mismo.
Un libro sin duda con el que he disfrutado mucho, me ha encantado la prosa de este autor, al igual que los personajes tan variopintos y espectaculares en el mundo que ha creado. Seguiré leyendo esta saga, a la que no hay que tener miedo. Es muy ameno el libro y es perfecto para desconectar.


Maria ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí)
Libro para adultos apto para todos los públicos, donde los dobles sentidos junto con el sarcasmo y la ironía hacen de esta una gran lectura. Dejando aparte el tema humor, el libro contiene una historia de fantasía con sus correspondientes explicaciones; en este caso, como funciona el tema de la muerte y todo lo que ha ocasionado la metedura de pata de Mort. Es decir, no es solo un libro para reir, sino también para pensar.
 En resumen, si eres amante de la fantasía, de las historias bien estructuradas y llevadas, del humor, de las situaciones rocambolescas y de los personajes entrañables, puedes empezar por leer este libro y seguir con el resto.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí)
Mort un libro de fantasía mezclado con humor, original y cargado de referencias, con unos personajes muy bien definidos, divertidos y con una gran evolución donde podremos conocer el lado más humano de la Muerte junto a un fantástico mundo creado por el autor tan complejo como original. Y con un final totalmente sorprendente, con todo y moraleja, ya que sin duda alguna en este mundo creado por Terry Pratchett todo es posible.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)
Aunque este libro trata sobre Mort para mí el principal por excelencia es la Muerte. ¿Habéis tenido alguna vez una crisis existencial? En este libro la Muerte parece estar pasando por una y siente muchísima curiosidad por los sentimientos humanos y por lo que denominaríamos "placeres carnales" así que, aprovechando los momentos en los que Mort está realizando su trabajo, la Muerte se escapa al Mundodisco a experimentar tales placeres (algo realmente complicado puesto que tal y como dice Ysabell, ella no puede sentir nada). Si algo caracteriza a este personaje es su manera de hablar y no sólo porque siempre lo haga en mayúsculas si no por sus reflexiones filosóficas.

Rose de The books and you (reseña completa aquí)
Mort es el cuarto libro de la saga Mundodisco, y el primero de la Saga dedicada a La Muerte. Yo en particular quise empezar con este libro, porque es el que más alaban y recomiendan de todos y me picaba la curiosidad para seros sincera.
Terry Pratchett, en este libro nos da a conocer un mundo un tanto complejo, pero para nada difícil de entender. De hecho, el autor en el primer capítulo, nos resume con detalle y a la perfección como está ambientado Mundodisco, con descripciones que no se dejan nada en el tintero y ponen a volar nuestra imaginación.
La narrativa de Pratchett me ha gustado. A ver, no es todo lo fluida que a mi me gustaría, y a veces dedica muchos párrafos a describirte las cosas (lo cual es necesario), pero aún así no me he sentido estancada en ningún momento, ni la primera vez que leí el libro, ni esta segunda.