25/4/17

Lectura conjunta | Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling





En folloner@s aterrizaron un montón de cartas vía lechuza para trasladarnos a Hogwarts y resolver el misterio sobre la piedra filosofal. ¿Qué decís? ¿Os unís? Tan solo confirmar vuestra asistencia a bordo del Expresso de Hogwarts, leyendo nuestra recopilación.

Diana (reseña completa aquí)
Primero quiero agradecer al club por haber organizado la LC, fue mágico volver a este mundo, volver a recordar todo desde otro punto de vista donde, uno, ya conozco la historia y los personajes, y dos, volviendo a leer esto después de tantos años. Además que por fin cumplí con mi meta de reeler el libro, pero esta vez en inglés con un plus que fue la versión ilustrada, de verdad si tienen oportunidad de hacerlo no lo duden es una experiencia única. Harry Potter siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, es una saga con la que crecí y con la que me enamoré de la lectura. Es un libro que recomiendo para todo el mundo. Siento que es de esos libros a los que al menos se les tiene que dar la oportunidad así no te llame la atención. La capacidad que tiene la autora para crear el mundo, los personajes y cuidar cada detalle es admirable. Por siempre mi saga favorita ♥

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
La piedra Filosofal es el primer libro de la saga de Harry Potter que nos intruduce en este complejo mundo de magia, pero contando también con una trama de misterio y aventuras que enganchan y te mantienen pegado al libro, aunque por ser el primer libro también es más sencilla e infantil.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
Haberme leído este libro nuevamente, es encontrarme con lo buena escritora que es J.K.Rowling, como logra atraparnos y sumergirnos en ese mundo lleno de magias, revivir una historia genial que es imposible no amarla. Y a pesar de no ser muy fan de Harry Potter, haber realizado esta relectura es descubrir cosas interesante que en su momento había pasado por alto, y descubrir que esta historia es grandiosa y que todos al menos una vez en la vida, deben dejarse sumergir en esta historia.

Heleia
 Es un libro que tenía pendiente desde hace bastante tiempo y siempre me daba miedo el hecho de la magia y como seria descrita en el libro y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Los personajes te hacen meterte en la historia.
Creo que es una historia que no tiene edad ya que yo la he leído de mayor y me ha encantado!
Ahora toca meterse en la historia del segundo.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
Con algún otro libro he comentado que me gusta cuando vamos conociendo el mundo y todos sus secretos a la vez que el protagonista. Me parece la mejor manera de adentrarnos en la historia sin que nos quedemos a medio camino o con un montón de interrogantes. Esta historia cumple con ello y es de agradecer en cuanto llegamos a Hogwarts y empiezan a incluirse todos esos elementos que irán marcando la historia a partir de ese momento.
Además la autora parece tener un don para ir incluyendo poco a poco detalles y cosas, tejiendo la telaraña que desemboca en ese gran final que seguro que sorprenderá a muchos. Algo que también me ha gustado es que no concentra los sucesos en una semana o en dos si no que va contándote poco a poco, los personajes pasan épocas tranquilas en las que no hay ningún misterio por resolver o sencillamente no hay tiempo para resolverlo.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Una vez pasamos esa introducción de Harry Potter junto a unos muggles (personas no mágicas) que no lo quieren, empieza la historia de verdad, donde la autora crea un mundo y una historia que una vez conocemos es imposible salir de él. La verdad, es que admiro a todos los autores que son capaces de escribir fantasía por todo lo que van creando y esta autora en este campo es de mis favoritas por todo lo que crea y que tanto significa para todos los que adoramos esta saga. Además, no solo sabe crear un mundo ficticio, sino que también crea unos personajes que te pueden gustar más o menos, pero todos tienen su personalidad, son reales y quizá esto, después de tantos años, es lo que más destaco.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí)
Harry Potter y la piedra filosofal es el principio de una fantástica saga, donde la acción, el misterio, la magia son sus protagonistas, con personajes tan reales como nosotros mismos, que nos introducirá de lleno en el mágico mundo creado por J.K.Rowling mediante una estupenda y original ambientación y que nos dejará grandes enseñanzas a través de miles de aventuras vividas junto a sus personajes. Un libro que recomiendo por su puesto a todos, da igual la edad que tengan, ya que, ¿quién en algún momento no necesita un poquito de magia en su vida?
Utopía de Can't fight the moonlight (reseña completa aquí)
El comienzo de una historia mágica en todos los sentidos, fácil de leer, divertida y fascinante, ideal para todos los amantes de la fantasía y para acercar la literatura a los más jóvenes (y no tan jóvenes). Pero, sobre todo, me alegra y alivia saber que, aunque haya leído el libro después del gran boom que tuvo cuando salió, después de saber ya cómo iba a terminar toda la historia y al leer un libro recomendado para preadolescentes ya con 19-20 años, me ha gustado y cumplido con creces todas mis expectativas e, incluso, ha sido mejor de lo que me esperaba. Liviano, divertido, emocionante, humano, mágico y auténtico. No podía haber pedido nada más y J.K. Rowling me lo ha dado todo.
María Baz de Moon Reader (reseña completa aquí)
¡Lumos! ¿Qué os voy a contar yo sobre Harry Potter y la piedra filosofal, si se me iluminan los ojos sólo con nombrarlo? Solía leer antes, pero este fue EL libro. Con él empezó todo. Y no puedo estar más agradecida. (...) Para mí HP1 es más que una historia, es un trocito de mi vida. Es magia. Dan igual las veces que lo relea, da igual que me sepa pasajes de memoria, siempre lo disfruto como cuando tenía diez años. Siempre hay detalles por descubrir. ¿Después de todo este tiempo? Sí, siempre. (...) No sé cuántos libros me quedarán por leer, pero estoy segura de que Harry Potter y la piedra filosofal siempre será uno de los mejores. Hogwarts será siempre mi refugio, mi hogar, y sé que siempre me dará la bienvenida de nuevo. Gracias, Jo Rowling.