¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

23/4/17

Lectura Conjunta | 23 otoños antes de ti



¡Claro que sí guapi! Era imposible que en Folloner@s Club nos quedáramos sin conocer la historia de Luke. Ahora que ya nos hemos adentrado en esta preciosa novela, ¿te animas a leer nuestras opiniones? ¡Te las dejamos por aquí!



Angusti de Mi mundo fantástico (reseña completa aquí)
Si 33 razones para volver a verte me gustó con este se ha superado, me ha llegado al corazón, me lo ha destrozado y ha hecho una pequeña casita con los trocitos. Como punto a favor, voy a decir que sus novelas se leen sin darte cuenta, la novela viene a contarte una historia y la termina cuando no hay nada más que contar, en ningún momento he sentido que haya paja que debiera quitar.

Diana (reseña completa aquí)
23 Otoños es la segunda entrega de la serie Volver A Ti, donde nos encontramos con Luke, personaje que ya conocemos de 33 Razones y con Harriet, su esposa después de una noche loca en Las Vegas. Al igual que con el primer libro lo que más disfruté fue la escritura de la autora, es demasiado adictiva y fresca que enamora. Aunque si debo admitir que disfruté un poco más este libro que el anterior. Me gusta de estos libros es que tengamos una introducción de lo que son los personajes antes y por todo lo que han pasado antes de que la historia empiece como tal. La historia de los protagonistas me gusta, me gusta el desarrollo que tiene y como se dan las cosas. Algo que rescato de estos libros es el valor que le da la autora a la amistad, me encanta la forma en que crea esas amistades tan únicas y tan reales. Mi problema con los dos libros es que uno que otro drama me parece exagerado e innecesario. Sin embargo es un libro que disfruté y que sn dudas me deja con ganas del tercero para conocer la historia de Jason.

Fina (reseña completa en Amazon)
Me ha encantado como esta escrita, con mucha sensibilidad y realismo, te engancha enseguida y no puedes dejar de leer. Tiene momentos muy bonitos, es una relación que empieza de una forma alocada, una boda en las Vegas estando borrachos, cuando Luke y Harriet se encuentran de nuevo, comienzan a conocerse y a quererse poco a poco, sin darse cuenta se hacen necesarios el uno para el otro, tiene ternura, es fresca y también momentos duros en los que sueltas alguna lagrima.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí)
Es una historia muy bonita y que no defrauda, te engancha de tal manera que vas pasando páginas y cuando vienes a ver estas en la mitad del libro y ya en otro rato lo has acabado, emotiva, con momentos muy difíciles, otros muy graciosos, superación, lucha por vencer los miedos y arriesgarse, aprender a perdonar, a valorarse uno mismo para que los demás los hagan, tener el valor de luchar por sus sueños, aprender a aprovechar las oportunidades que la vida te da, simplemente luchar por ser feliz. 

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
 Es una historia de amor, donde nos muestran lo importante que es conocernos y amarnos primero a nosotros antes de amar completamente a alguien más. Con una manera de escribir increíble de la autora, logra que nos perdamos entre las páginas y no soltarlo hasta terminarlos. Si tu tipo de lectura es el género romántico, este te encantará.
Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
23 otoños antes de ti ha sido un libro muy dulce, de esos que consiguen dejarte con una sonrisa de boba en la cara, pero también una historia un poco difícil por las personalidades tan opuestas (pero iguales, a su vez) y lo mucho que arrastran.(...) Alice Kellen, con una sencillez y naturalidad destacable, nos cuenta una historia que plasma lo bonito de las casualidades. ¿Quién nos iba a decir que en un pequeño pueblo íbamos a encontrar tanto? Trata de lo genial que es vivir, de encontrar cuando menos estás buscando, de sentir tu hogar en una persona y no en una casa. De encontrar la felicidad en lo cotidiano, en una rutina en la que si la imaginabas antes te parecía algo aburrida. Pero no solo eso, 23 otoños antes de ti no es únicamente una historia de amor, sino de superación personal, de crecer como persona, aprender a quererte y aprender a querer a los demás, y, sobre todo, dejarte querer.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
Esta novela me ha tenido enamorada desde que vi la portada y saber que es de Alice Kellen ya sabía que me gustaría.
Algo que me llama la atención es lo de los tarros de cristal llenas de hojas y el mensaje que quiere transmitir la autora con ello
Me ha gustado mucho esta pareja y ver cómo su relación va cambiando y sus tira y afloja van reduciéndose. Cuando están juntos tienen unas conversaciones que me gustan y las escenas intimas notas su complicidad.
Me gusta el lenguaje que usa Alice, ya que es muy real y fresco, conversaciones que podemos tener todos. Por eso, algunas de las conversaciones me he reído antes las absurdas preguntas de Luke.
El romance me gusta cómo evoluciona ya que aun casándose al principio de la novela y no recordad mucho de esa noche, después tardan casi dos años en verse y empieza su relación desde cero ya que no se conocen en absoluto.
Es una novela preciosa, que nos enseña que el destino aparece cuando y donde menos lo esperas y en la persona que crees que nunca será para ti. Muchas veces somos nosotros mismo quienes nos frenamos pero hay que luchar para ser feliz con lo que uno quiere.

Ana de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí)
"23 otoños antes de ti, otra historia de Alice Kellen que te llega al corazón. La trama comienza muy intensa, dándonos a conocer la infancia de nuestra protagonista Harriet Gibson hasta el presente, donde deberá llevar a cabo una difícil misión pero con una meta satisfactoria y que merece mucho la pena para ella. Conocerá a Luke, nuestro otro protagonista y un personaje muy conocido en la anterior historia de la autora. El transcurso de los acontecimientos se hace muy llevadero, con alguna que otra revelación que hará que te quedes en shock. El desenlace te arranca una sonrisa y una lágrima de felicidad plena." 
 Andrea deWhere Only Thoughts Have Been (reseña completa aquí)
23 otoños antes de ti, es un libro de amor, sip! . Pero no como otro que haya leído… y les puedo decir que en este punto ya he pasado por unos cuantos! Jeje , me ha gustado mucho lo que ha hecho esta autora. Demostrando que una atípica historia de romance nos puede llegar a conquistar de la manera más simple y extraordinaria. La recomiendo! si quieren algo ligero y ameno para pasar el rato no duden en darle una oportunidad.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí)
Ya el anterior de la serie me había gustado mucho, pero este es aún mejor. Me han encantado Luke y Harriet. La forma de escribir de la autora me ha mantenido pegada al libro.
He disfrutado mucho de la lectura y estoy deseando leer la historia de Jason. 

Rosa de Los secretos de Hereina (reseña completa aquí)
Esta historia de amor de tira y afloja me ha gustado muchísimo, muchos problemas, malos entendidos y mucho mucho amor pero divertido, como a mi me gusta, nada pastelosas y con un mensaje en su interior.
Con esta historia te das cuenta de lo mucho que puedes llegar a querer a alguien, encontrar tu complemento en la vida y que puede ser tan frágil como un cristal, debemos cuidar todo aquello que tanto queremos porque podemos perderlo en cualquier momento.

Miriam de La sopa de letras (reseña completa aquí)
Harriet no ha tenido una infancia muy feliz, vivía controlada por un padre machista y bastante estricto, ha crecido pensando como en el siglo anterior, creyendo que las mujeres solo sirven para cocinar y limpiar. Pero no os adelantéis, desde siempre, Harriet quería tener una pastelería y valerse por si misma. El problema viene que mientras su padre esté vivo no puede cumplir su sueño. Para que no os vayáis por otro camino, no, no le mata, ni manda a un sicario para que le haga el trabajo sucio. Su padre por una enfermedad y por tanta mierda en el cuerpo, fallece, dándole la oportunidad a Harriet de crear la pastelería, pero lo que ella no sabia es que hay una condición para conseguir la herencia que le llevaría a cumplir sus sueños.  Esta condición es que Harriet no verá, ni tocará ninguna parte del dinero  hasta que se case con alguien, el matrimonio tiene que durar 2 años y sin divorciarse en esos años.

María de Los Fragmentos del Destino 
23 otoños antes de ti es un libro que supera a su predecesor, que esconde una historia más bonita y unos personajes más entrañables. Alice Kellen regresa con su estilo sencillo pero bonito, con una novela que para pasar el rato y emocionarte un poco es perfecta.

Vicky de Mi refugio de sueños (reseña completa aquí)
El libro está bien pero esperaba más. Sigue la línea del anterior en cuanto al género y añade un toque de erotismo.
Aunque bonito e interesante, no me pareció como el anterior,  éso sí,  la pluma de la autora sigue gustandome mucho, la narración es atrayente y sabé como contar, pero la historia me pareció más floja y eso qué contaba con muchos atractivos pues los personajes daban pie a ello y la trama también. Se me hizo todo muy dulzón. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
Como en el libro anterior aquí no tendremos solo amor si no que la amistad también juega un gran papel. Si los amigos de Luke están en segundo plano no será igual con Angie y Jamie, los mejores amigos de Harriet. Angie siempre ha estado a su lado, dándole fuerzas e instándola a ser fuerte y seguir adelante además de que fue su madre, Barbara, quien le transmitió la pasión por la repostería a Harriet. Ellas dos han sido una constante en la vida de la protagonista, a las que más adelante se les unió Jamie, el novio de Angie. Me encanta que Alice incluya estas relaciones de amistad tan fuerte en sus novelas pues en la vida no todo es el amor. 

Romi de Serendipia (reseña completa aquí)
23 Otoños antes de ti es una linda historia en la que la autora ha creado unos personajes muy entrañables y una ambientación preciosa con detalles muy cuidados. Me reí mucho con este libro y estoy muy muy ansiosa por leer el tercero.

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
Alice Kellen ha vuelto a conseguir que me enamore pero esta vez más profundamente. Nos ha regalado una historia maravillosa de superación y de lucha interna. Un libro que te removerá por dentroy te hará soñar. Además, con su escritura ágil y sencilla nos permite devorar su libro en unas horas.

Tanya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí)
Pero, a pesar de todo lo que este hombre puede llegar a decir, ella se repone, crece y se hace una bonita mujer, sabe hacer todas las tareas de casa y tiene un sueño, por el que luchará con uñas y dientes, quiere tener una pastelería, quiere ser propietaria y poder ser dueña de su tienda, y yo creo que también volver a tener el control de su vida. Esto te muestra que por muchos obstáculos que puede tener la vida, por muchas piedras que te coloque el camino, hay una cosa que jamás podrán quitarte. y es ser dueño de tus sueños.