29/3/17

Lectura Conjunta | La maldición del ganador de Marie Rutkoski


Esta trilogía ya se ha nombrado varias veces en el Club y teníamos muchas ganas de empezarla . ¿Quieres conocer la historia de Kestrel? Lee junto a nosotros la maldición del ganador. ¡Deja tu comentario!






▶ Inicio lectura: 20 de febrero
▶ Final lectura: 20 de marzo
▶ Comentar lectura: 28 de marzo
La reseña se publicará en la semana del: 21 al 27 de marzo


Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
Me gusta que los herranís se levanten, me encanta que Krestel sea tan inteligente que se le de bien negociar. Creo que la pareja que hacen estos dos van a arrasar.... y me muero por seguir leyendo.

Andrea de Where Only Thoughts Have Been (reseña completa aquí)
Para ser franca esperaba mucho más de esta historia. La narración ha estado bien y no se puede negar que Marie tiene una buena pluma. La idea principal está bastante definida, en rasgos generales no desencanta y cumple con su cometido: Entretener. Sin embargo creo que pudo ser aún más completa... Sé que tal vez mis expectativas me jugaron esta historia. Había escuchado muy buenas opiniones y es verdad que el libro tenía bastante hype. Razón por la cual quizás me esperaba otra cosa. No quiero decir con esto, que no pueda gustarle a los demás, ni que se trate de un mal libro, ni que este mal escrito. No es mi intención ofender o desacreditar a nadie, simplemente no ha sido para mí. Esas cosas pasan… 

Samantha de Entre Libritos (reseña completa aquí)
Este libro me ha gustado de principio a fin. Antes de comenzarlo pensaba que Kestrel iba a ser una chica insoportable, que caería en un instalove y no tuviera personalidad propia y ha sido todo lo contrario, me ha gustado mucho su personaje, porque es una chica valiente, cabezota y no tiene ni un pelo de tonta.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Disfruté muchísimo de la historia, me enganchó desde el primer momento porque me deleité con todos los detalles relacionados con el nuevo mundo que nos plantea la autora, las descripciones minuciosas no suelen aburrirme porque soy bastante curiosa, por lo tanto quiero conocer todo lo posible de la ambientación. La trama va creciendo, se da un giro de las situaciones que permite ver puntos de vista que han estado en ambos lados de los hechos y el final deja con mucha curiosidad debido a una decisión radical. 

Anabel de Fuego helado (reseña completa aquí)
"La maldición del ganador" es un libro con una acción trepidante que te mantendrá enganchado a sus páginas, cargado de honor, venganza, lucha y amor. 

Montse
No conocía esta saga y este primer libro me ha gustado mucho, resulta muy rápido de leer, es ameno y trata muy bien las diferencias culturales entre la sociedad de los conquistadores y los conquistados (siendo estos más evolucionados). La sociedad valoriana es una sociedad chismosa de nobles y militares, en la que encontramos intrigas palaciegas y romances. El romance en este caso está integrado en la história de forma que no molesta, sino que es una consecuencia lógica.

Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí)
Aunque no sea el mejor libro que he leído, me ha sorprendido para bien. Hay un poco de todo: amor, peleas, intriga, un plan secreto. Con todos estos elementos la autora ha construido una historia bonita y entretenida. Puede que la base sea poco original, pero aún así ha sido una buena lectura, con pocas cosas que no me gustase. 

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
La maldición del ganador es un libro de conspiraciones e intrigas, que ocurre en un mundo imaginario, creado por la autora, con una trama y unos personajes muy bien desarrollados, con varios giros argumentales que sorprenden y un final que te deja muy intrigada y con ganas de seguir leyendo.

Barbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
Lo recomiendo, pues tiene cosas que destacan de lo negativo. La forma de la autora de sumergirnos en la historia es un poco lenta, pero llegado a un punto logra meternos de lleno pues sabe cómo guardar algunas As bajo la manga para que no dejemos de leer hasta finalizarlo.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí)
La historia me ha gustado mucho. La trama es muy interesante al igual que los personajes. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales, una de las cosas que me ha gustado mucho.
No me esperaba para nada el final, no pensé que acabaría así, y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí)
La narración engancha bastante, la trama evoluciona a cada capitulo y el ritmo me mantuvo en vilo. Hay giros argumentales alucinantes y el final, queda tan en abierto y termina por ser tan imprevisible, que resulta imposible no esperar con ansias por su segunda parte .
La Maldición del Ganador ha resultado ser exactamente lo que buscaba. Una historia de amor y venganza, que permite al lector desentrañar de a poco cada misterio y cada secreta conspiración por detrás de sus personajes. Una distopia cargada de detalles, con personajes muy bien construidos, una ambientación fascinante y una narrativa ágil que permite al lector leer este libro en una sentada. 

Saioa de Luciérnaga Literaria (reseña completa aquí)
La maldición del ganador es un principio de trilogía muy bueno que te deja con ganas de seguir leyendo, ya que es muy adictivo. Con unos personajes dispuestos a sorprendernos en un mundo fascinante donde empezará a surgir un amor imposible.

Ana de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí)
La maldición del ganador, primera parte de la trilogía escrita por Marie Rutkoski. El comienzo de la historia es brutal, una ambientación de la época romana de lo más intensa y alucinante, con unos protagonistas como Kestrel y Arin que no son lo que parecen y no dejarán de sorprenderte en todo momento. El libro se lee solo, ya que la forma en la que está escrito te atrapa de principio a fin. La cantidad de giros inesperados que hay en la trama te impactan a más no poder, y con un desenlace que te deja los dientes largos y las ganas de seguir conociendo la historia.

Sandra M de Mis romances encontrados (reseña completa aquí)
Los protagonistas me han gustado mucho. Kestrel me ha sorprendido porque es una chica valiente y decidida, y no es como las protagonistas que he leído últimamente en las distopías. Arin también me ha gustado. Con él he tenido un poco de recelo. Me imaginaba que escondía algo y la verdad es que no me he equivocado, aunque me ha terminado sorprendiendo. No es el típico chico chulo y malote.
En definitiva, La maldición del ganador es un buen comienzo de saga que sorprende, aunque peque de ser un poco lento al principio. En este libro nada es lo que parece ser al principio y además cuenta con un final de infarto que para nada puedes llegar a esperar. Obviamente seguiré con la saga y más después de ese final.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
Como ya he dicho antes, el libro me gustó a partir de que la historia empieza a animarse, ya que me costó un poco engancharme a los personajes, pero al final me entraron ganas de seguir leyendo y continuar con el segundo.
Es una trama que va avanzando poco a poco y se van descubriendo maquinaciones y traiciones, mentiras, secretos y drama con comentarios sarcásticos y vemos cómo se va desarrollando el romance entre Kestrel y Arin y cómo van influyendo en la historia los personajes secundarios.
Este libro tiene una gran historia con traiciones, guerra, mentiras y muchos secretos y una historia de amor que va más allá de lealtades y que te introduce en un mundo mágico.

Vanessa de Ataque friki (reseña completa aquí)
La trama es interesante, tiene toques que la vuelven bastante original, aunque es el mismo romance forzado que no se sabe de dónde surge, con los clichés de protagonistas un poco mejorados, el misterio que desde un principio deja de serlo, malos de relleno y un camino tan predecible que ya sabía lo que seguía con solo unas líneas, pero con un final que le salva la patria a toda predecibilidad.

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto, que ya va siendo hora de leerlo XD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar