11/3/17

Lectura Conjunta | El nombre del viento de Patrick Rothfuss



Aquí llegamos nosotros con un grande, con Patrick Rothfuss. ¿Quieres convertirte en un Asesino de Reyes? Entonces no puedes dejar pasar esta LECTURA CONJUNTA GENERAL. ¡COMENTA Y APÚNTATE A ELLA!



Las fechas relevantes son:

▶ Inicio lectura: 1 de enero del 2017
▶ Final lectura: 28 de febrero del 2017
▶ Comentar lectura: 08 de marzo
▶ La reseña se publicará en la semana del: 01 al 07 de marzo del 2017




ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí)
La vida del protagonista está desmenuzada con una prosa maravillosa que no hace sino que quieras seguir leyendo porque en ningún momento eres consciente de lo largo que es el libro.  Pasas páginas y más páginas y sigues enganchado a las idas y venidas del Kvote, no lo puedes dejar. La historia no se hace lenta, no resulta pesada, no cansa y no es repetitiva. Yo si que me pasaría el día repitiendo lo genial que es este libro, una lectura casi obligada para los amantes de la fantasía.

Yasmina de  Lecturas de una kash-tarsiana (reseña completa aquí)
La escritura de Rothfuss y la manera que tiene de enganchar al lector para querer saber como acaba el libro es algo que lo ha echo indispensable para querer  seguir leyendo hasta acabarlo.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí)
El nombre del viento es una novela única y especial ambientada en un mundo con un aura mágica que lo rodea todo y que no puede ser descrita con palabras. A pesar de su extensión no resulta pesada en ningún momento y deja al lector con ganas de ponerse con el segundo libro enseguida. Kvothe es uno de los protagonistas de fantasía más completos y mejor construidos y definitivamente a Patrick Rothfuss le bastó con esta primera novela para convertirse en uno de los autores de fantasía a tener en cuenta.

Rose de The books and you (reseña completa aquí)
El nombre del viento es una novela sencilla, aunque bastante extensa (casi 900 páginas en edición Debolsillo), con una calidad narrativa que la hace única. Rothfuss no cae en redundancias, cada capítulo va al grano y está desarrollado extraordinariamente, todo el libroesta hecho para que digas eso de “venga va, un capítulo más”.
El mundo que ha creado este autor me ha cautivado de principio a fin, no solo no escatima en ofrecer detalles, también te sumerge en lo que estas leyendo. Te sientes uno más dentro de esta magnifica obra maestra.
Los personajes son tan variados y están perfectamente trabajados, que aunque alguno salga poco en el libro, llegas a conocerlo, cada uno aporta su propia personalidad y carácter.
Para terminar, no creí que os fuera a decir esto nunca pero… ¡tenéis que leer este libro si o si! Aunque sea fantasía épica, no tiene nada que ver con libros parecidos tipo El señor de los anillos, bueno, si que es otro tocho más, pero resulta una historia más fácil de digerir.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
El principio del libro es bastante pesado, lo que es comprensible, porque hay mucho que presentar y luego entendemos el porqué de ese comienzo. Pero aun así, aunque estaba intrigada por la historia y me interesaba lo que contaba, notaba que no avanzaba (...) encontraremos mucha magia. ¡Cómo adoro la magia, y todos los libros que tienen que ver con ella! Aquí la magia será fruto de manejar diferentes destrezas, pero la que más me ha gustado ha sido la Simpatía, esa capacidad de crear vínculos entre las cosas para conseguir un fin. Parece fácil, pero es de lo más complicado. Eso sí, Kvothe la domina a la perfección. También me encanta ese poder de llamar a los elementos, de lo que tanto se habla pero apenas se ve, salvo en dos ocasiones que queda más que claro, esos momentos me fascinaron. La verdad es que el autor ha sabido tratar la magia de un modo muy original.

María de Los Fragmentos del Destino (reseña completa aquí)
El nombre del viento es un gran libro de fantasía épica, recomendadísimo para los amantes del género. Destaca sobre todo por una creación perfecta de personajes, con su evolución incluida y por una narración increíble. La única pega es que el último libro todavía no está disponible. Sale en inglés este 2017, pero a saber cuándo se dignan a traducirlo.

Utopía de Can´t fight the moonlight (reseña completa aquí)
Una historia de fantasía de aventuras muy original y bien construida en la que encontraremos aventuras, magia, ciencia, dolor, superación, angustia, astucia, valor, talento... Un batiburrillo de acciones y atributos que harán que no pierdas el interés en ningún momento a pesar de su densidad.

Patt de Deja volar tu imaginación (reseña completa aquí)
El nombre del viento ha sido una sorpresa muy agradable en cuanto a la originalidad de su historia y al cuidado que se ha tomado Patrick Rothfuss, su autor, en crear todo el universo en el que tiene lugar la historia.
Un detalle del estilo narrativo [...] que me ha encantado ha sido la presencia de puntos suspensivos en conversaciones que Kvothe escucha por casualidad o desde un escondite para indicar lo que no acierta a oír. Me ha resultado un toque de lo más realista.
El motivo por el cual no le doy la máxima puntuación a esta novela es que, a pesar de todo el cuidado de su prosa, no conseguí entrar de lleno en la historia hasta que llegué a las 500 páginas. 

Melany de Una lectora dice (reseña completa aquí)
Kvothe me recordó a un youtuber de esos que hacen vlogs en los que graban su día normal, en donde no hacen nada realmente y tampoco le aportan mucho a tu vida pero son entretenidos de ver; en este caso es lo mismo, pero en libro.
Es un libro largo pero no aburrido

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
El nombre del viento, es un libro de aventuras épica, donde el autor nos crea todo un mundo nuevo con todos los detalles y que pese a longitud no se hace pesado de leer.  Cuenta la historia de Kvothe un personaje extraordinario sobre el que corren numerosas leyendas.

Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí)
Es un libro que me ha gustado mucho y que sin duda recomiendo. Conocer la historia y aventuras de la vida de Kvothe ha sido muy emocionante. Como es él el que cuenta la historia conoces sus pensamientos y emociones, profundizando así en el personaje y comprendiéndolo mejor. Una historia con magia, misterio, intriga, amor y aventuras, en un mundo nuevo y todo escrito de una manera fácil y muy detallada.

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí)
El nombre del viento es una perfecta entrada a este mundo lleno de misterios, historias que te envuelven como si escucharas a un cuenta cuentos. El autor escribe de una forma que te atrapa y te cautiva. Sin duda me tiene enganchada como una autentica adicta al denner.

María Baz de Moon reader (reseña completa aquí)
Rothfuss afirma que fue su padre quien le enseñó que si tenía que hacer algo, debía tomarse su tiempo y hacerlo bien.
Se ve que le hizo caso, porque El nombre del viento es una obra soberbia, deliciosa. Realmente maravillosa. Uno de esos libros que te alegras de haber tenido la suerte de leer. Incluso, de los que pueden que dentro de algunos años pasen a ser considerados todo un clásico (...). 
Cualquier persona que disfrute con el género fantástico podría embarcarse en este libro, y sería un acierto, pero también lo podría hacer todo aquel que busque grandes historias. Porque la ópera prima de Rothfuss es una celebración de contar historias: desde el principio hasta el final sigue vivo el deseo de saber más sobre nuestro héroe, Kvothe. Es también una obra bellamente escrita; hay imágenes certeras y frases poderosas. Uno de esos libros que te dejan una maravillosa sensación al acabarlo, como si hubieses encontrado a un amigo perdido que llevabas buscando mucho tiempo; uno de esos libros que te hace pensar, y sentir. Una historia que merece ser oída. 
Y tú, ¿has oído hablar de Kvothe?


43 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leer este libro, así que me apunto y a ver si me lo quito de mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy emocionada por este libro. Me apunto

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro pendiente desde hace cientos de años, así que me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de apuntar al club y ya me estáis liando ¡esto no se hace! xD
    Este libro lo tengo en mi estantería desde...no sé ni desde cuando lo tengo, pero me da un poco de respeto porque es un tochaco, pero vamos, que me apunto a la LC, quien dijo miedo!

    ResponderEliminar
  6. Patri ^^
    Contad conmigo para esta lectura! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de enviar el formulario, y me gustaría unirme a esta lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encontré con esta iniciativa ayer y me parece muy interesante. Me encantaría unirme a esta lectura conjunta :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! En principio no me iba a apuntar, pero como en estos meses no me ha dado tiempo a leerlos voy a aprovechar la Lc.
    Asi que me APUNTO!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Cierta personita me ha dicho que me tengo que leer este libro sí o sí, así que creo que voy a aprovechar esta oportunidad. Me apunto, me apunto :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  12. Me apunto, mi primera lectura conjunta #QuéEmociónLOL

    ResponderEliminar
  13. Me apunto que hace mucho quería leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto aunque ya lo haya leído jajajaja

    ResponderEliminar