¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

10/2/17

Lectura Conjunta | Persiguiendo a Silvia de Elisabet Benavent



¡Volvemos a la carga con Elisabet Benavent! Perseguimos a #BetaCoqueta por las esquinas así que aquí tenéis nuestras opiniones. ¡No os las perdáis!


Barbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
La forma de escribir de esta autora, en este libro me fascino. La sentí muy fluida y fresca. La historia no las presenta de una forma bastante entretenida y divertida que hace que todo se lea de un jalón. La trama que nos trae en esta primera parte es muy genial, adictiva y es imposible no encariñarte con cada personaje y con cada cosa que les suceda.

Mamen de  El cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
En conclusión, Persiguiendo a Silvia es una novela fresca, de ágil lectura. Elisabet tiene el poder de atraparnos en las páginas con sus historias y esta no es la excepción. Aunque, de nuevo, me he sentido abrumada con tanta escena sexual y considero que se rellenan varias páginas con esto, aún así, es tan sencillo como saltárselas y seguir disfrutando de los torbellinos emocionales a los que nos tiene acostumbrados Elisabet.

Fina (opinión completa en Amazon)
Silvia se enfrenta a momentos muy duros de superar, con mucha valentía, enamorada perdida de Alvaro (aunque no he llegado a saber bien el porque, aunque supongo que el amor es ciego y es lo que tiene) conoce a Gabriel que es un hombre famoso, misterioso, cariñoso y que también la quiere y termina hecha un lió entre los dos, deseando saber como siguen en la segunda parte, desde luego esta me ha dejado muy satisfecha.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
En este libro me he reido, he llorado, he deseado dar de collejas a un par de personajes, me he indignado... Es un libro lleno de sentimientos que he disfrutado desde la página 1 hasta el final y que os recomiendo totalmente.
De momento es mi favorito de esta autora.

Sara de El blog de Sara Lectora (reseña completa aquí)
El caso es que aquí entra en juego Gabriel, ay, Gabriel, Gabriel...qué poco protagonismo tienes en este libro y qué importante eres desde el minuto uno. Porque tengo que decir que este libro es para Silvia un comienzo: va a recordar toda su historia con Álvaro y cómo es su amistad con Gabriel, pero fundamentalmente es un reencontrarse con ella misma y demostrar una vez esa valentía, que al menos, yo veo en ella.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
La característica principal del libro es la intensidad, tanto de la historia como de la forma en la que está contada. Son muchos sentimientos juntos, a veces sientes que tu corazón salta, otras, que se rompe, y otras simplemente te sientes perdida, al igual que la protagonista.Es un libro de esos que no dejan indiferente, de hecho, cuando lo terminas tienes que parar y respirar para calmarte, porque son muchas cosas de golpe, muchas emociones y vivencias que te hacen pensar y que requieren tomarse un respiro, porque te dejan agotada mentalmente.

 Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí)
Elísabet Benavent tiene una forma de escribir muy amena y coloquial que agiliza mucho la lectura y hace que pases las páginas sin apenas darte cuenta y consigue que Persiguiendo a Silvia sea una novela de la que he disfrutado, rápida de leer y que deja con ganas de conocer el desenlace en el siguiente libro. No es nada nuevo, pero es lo suficientemente entretenido como para recomendarlo.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí)
Es una novela muy intensa, muchos sentimientos  encontrados, erotismo, diversión, locuras, un viaje con Silvia en el descubrimiento  de lo que ella  realmente quiere en la vida, ella es una romántica y como tal solo quiere  encontrar a alguien que la ame. ¿Lo conseguirá.?  

 ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí)
A ver, ¿en qué clase de oficina trabaja Silvia que es capaz de abrir la puerta del despacho del jefe y gritar si se pone a enseñar el sujetador? ¿o que ha dañado el techo por lo que la han manteado? Esto ocurre casi al principio y, de verdad, al leerlo no he sabido si estaba ante un libro de carácter sarcástico, irónico y con visos de humor - en cuyo caso no desentonaría - o ante una historia romántica más o menos seria aunque tenga algún momento en el que esboces una sonrisa - en la que creo que esto no pega mucho -.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Siempre lo digo, en historias, que en principio se prevén sencillas (digo en principio porque esta bilogía esconde muchas cosas), sin casi acción, los personajes, incluso los secundarios, son muy importantes, y si estos no te llegan, seguramente la historia carezca de sentido para ti. En este caso, los personajes llegan y mucho, sobre todo dos de ellos.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí)
Es una novela entretenida, divertida, la autora tiene una pluma embriagante, pulida y con trazos delicados pero cargados al mismo tiempo de efusividad. Tiene un no sé qué, mediante el personaje principal hace del lector una lectura cautivadora. Repito de nuevo, tal vez no fue el momento, tal vez fueron los personajes masculinos los que me hicieron por momentos impedirme a disfrutar la lectura por completo. Aún estoy poco segura si deseo continuar la segunda parte “Encontrando a Silvia”, pero tal vez lo consideré para dar por finalizado su historia entre dos hombres que le han capturado el corazón. Si deseas una lectura pasajera, de aquellas que necesitas para hacerte partirte en dos de carcajadas y llantos, “persiguiendo a Silvia” es una gran opción. 

Saioa de Luciérnaga literaria (reseña completa aquí)
Persiguiendo a Silvia, un libro adictivo, fresco, divertido, que dejará a los lectores enamorados de unos grandes personajes y con ganas de más. Si no conocéis la historia de Silvia tenéis que darle una oportunidad y conocer su historia, seguro que no os dejará indiferentes.

Ana de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí)
Persiguiendo a Silvia, primera parte de la bilogía Silvia escrita por Elísabet Benavent. Una trama de lo más intensa y erótica, en la que nuestra protagonista Silvia vivirá momentos en su vida que jamás creía que le llegarían a suceder. Desde la primera página te mantiene enganchada por su historia, pero no solo eso, ya que sus personajes dan para hablar, y mucho. Esta primera parte me ha enamorado, me ha hecho reír y sonreír, por lo que estoy deseando leer su desenlace y saber qué le deparará a nuestra protagonista.

Tania de Tania entre libros (reseña completa aquí)
Me ha gustado mucho la manera en la que esta contada la historia, en como se van desarrollando los hechos (exceptuando como se hicieron tan amigos Silvia y Gabriel eso me parece un poco surrealista) y la intriga que nos va dejando la autora para que no seamos capaces a soltar el libro en ningún momento. En resumen diré que me ha encantado el libro, ha sido un gran descubrimiento y tanto este como el segundo se han convertido en dos grandes lecturas de este año.

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí)
 ¡Recomendado! Por supuesto que sí. Es una historia fresca, divertida, y que pasarás el buen rato que te dure el libro; que será más bien poco. Te enamorarás de los personajes y de la trama que tiene detrás. Silvia debe ser amiga tuya ya. ¿A qué estás esperando?

Sammy de Vive experiencias de ensueño (reseña completa aquí)
El libro es genial. Me gusto mucho porque alterna la historia contando el pasado y el presente. Me explico. En los capítulos pares cuenta el pasado; osea, como se conocieron Álvaro y ella, sus encuentros, discusiones ...etc vamos, su historia con él. Y en los capítulos impares cuenta el presente, como se conocen Gabriel y ella, sus avances, amistad, besitos bonitos y demás ;)
En fin, que es muy chulo el libro y si no lo leéis me enfado. No mentira, pero en serio ¡leédlo! 

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)
Este libro es especial por varios motivos: por la magnífica historia que encierra (¿se nota ya cuánto me gusta esta historia?), porque nos cuenta dos historias de amor por el precio de una y por estar narrado "a dos tiempos". ¿A qué me refiero con esto último? Todo el libro nos es narrado por Silvia pero a lo largo de todo el libro irá intercalando un capítulo del presente con uno del pasado. De este modo, Silvia nos va contando poco a poco como vivió su relación con Álvaro, desde el inicio hasta el final y en el presente veremos como intenta superar esta relación y como va avanzando su amistad con Gabriel. Y os comento esto porque Elísabet juega magistralmente con estos cambios: cuando terminaba un capítulo de Álvaro estaba deseando leer el capítulo de Gabriel para poder seguir la historia del primero. Pero es que al revés me pasaba exactamente lo mismo. Este libro es adictivo, tanto la historia del pasado como la del presente te enganchan, es de esos libros en los que aprovechas cualquier momento para leer.
Como he dicho este libro nos cuenta dos historias de amor. Una basada casi exclusivamente en el sexo en la que Silvia, inocentemente, espera que de ahí salga algo más puesto que ella ya está enamorada hasta las trancas. En cambio en la otra ocurre justo lo contrario, se evita el sexo a toda costa por lo que la relación que va tomando forma se basa en otras cosas como el cariño, la intimidad o el entendimiento. 




13 comentarios: