21/12/16

Lectura Conjunta | Choque de Reyes (Saga Canción de Hielo y Fuego 2) de George R.R. Martin


Seguimos esta saga tan televisiva y con el asesino en serie de George R. R. Martin ¡ENTÉRATE DE TODAS Y CADA UNA DE LAS MUERTES DE ESTE EJEMPLAR! Y no te pierdas lo que nos ha parecido

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
En esta continuación aumentan las batallas, hay bastante sangre y entran en juego personajes y poderes oscuros, que antes ni imaginábamos que existían. Las cosas están bastante mal en todo Poniente, hay mucho movimiento y las rebeliones y ataques aumentan por momentos (...) engancha de una forma brutal. La curiosidad por saber cómo se va a desarrollar todo crece en cada página, así que no es difícil coger un ritmo bastante alto, a pesar de las descripciones que abundan en la lectura.

Silvia de Ferbenza de Verbas (reseña completa aquí)
Choque de reyes es una secuela que sigue la estela del primer libro, no baja el nivel y prepara el terreno para un tercer libro todavía más espectacular y lleno de giros, sorpresas y traiciones. Sigue profundizando en los múltiples personajes, muestra sus evoluciones y da a conocer más detalles sobre el mundo que ha creado el autor. ¡No se le puede pedir más!

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Como veis, a lo largo del libro pasan muchas cosas y hay varios frentes abiertos con lo que hace que nunca nos lleguemos a aburrir mientras estamos leyendo. Además, engancha tanto que la extensión del libro no importa porque se lee rápidamente debido a que nos llegamos a meter dentro de la historia como si nosotros también estuviésemos viviendo todo lo que pasa.
Algo que también destaco, es el hecho de la entrada de nuevos personajes, los cuales no están de relleno sino que también llegan a tener su importancia con lo que ningún capítulo es considerado de relleno y todos son importantes.

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí)
En definitiva, choque de reyes me ha atrapado mucho más. Las tramas de cada personaje, cómo se entrelazan unos con otros. Los giros inesperados que lo hacen que todo se retuerza más y el final, que nos deja en un lugar devastado, sin saber qué va a pasar. Hacen que este segundo libro solo haya mejorado todo lo que fuimos conociendo en el primero.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
El primer libro de la saga, Juego de Tronos, no deja de ser una gran introducción a la historia y sus personajes. Los acontecimientos que se dan en el sirven como excusa para todo lo que acontece a partir de este segundo libro, más bélico y sangriento que el anterior.
He disfrutado muchísimo viendo a los Lannister preocupados ante los avances del Joven Lobo pero no todo será bonito para este último, quien será traicionado por quien menos esperamos. También veremos la caída de una de las casas más grandes de Poniente y tendremos el corazón en un puño con todo lo que ocurrirá en dicho lugar.

2 comentarios: