¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

27/11/16

Lectura Conjunta | Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir



Una llama entre cenizas es la primera parte de la bilogía de Sabaa Tahir, ¿quieres convertirte en cenizas? Pues aquí están nuestras opiniones. Esperamos que os animéis con esta historia que tanto nos ha gustado.




Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Al estar narrada por dos personajes tan diferentes, también tenía un poco de miedo de que una parte me gustase más que otra o que alguna de las dos me resultase aburrida, pero la autora desde el principio le da un ritmo trepidante tanto a un personaje como a otro, aparte de que hay un momento en que las dos historias se unen, con lo que todo es importante, y eso le da muchos puntos positivos al libro, ya que me han encantado las dos partes por igual.
Además la autora nos permite conocer a muchos personajes secundarios, los cuales todos tienen sus propio protagonismo en algún momento. 

Eliana de Estado Lector (reseña completa aquí)
Este libro realmente lleno mis expectativas, a pesar de sus malas críticas me gusto, según leí está inspirado en la roma antigua y la Grecia clásica además que tiene toques de las tribus del desierto, tiene violencia, sangre, asesinatos y giros en la historia que hicieron que no me despegara de sus páginas, si tiene el tinte de toda novela juvenil donde los personajes se enamoraran, pero aun así me resulto muy entretenido y con unas ganas inmensas de leer la segunda parte.

Alice de La Estantaría de Alice (reseña completa aquí)
Una Llama entre Cenizas es un libro en que la acción y los misterios empiezan desde sus primeras líneas y que ha logrado atraparme hasta el final, dejando un buen gusto y grandes expectativas para su proxima entrega.
El libro está narrado en primera persona, bajo las narrativas de Laia y Elias, los capitulos son alternados entre estos dos.
Una historia extremamente ligera, que desde su primeras paginas ya empieza con mucha acción y la autora supo mantener este ritmo por casi toda la historia, lo que es un gran logro ya que se trata de una novela de más de 400 páginas.
La pluma de Sabaa Tahir es extremamente adictiva y de verdad hasta me cuesta creer que este es tan solo su debut ya que supo crear una historia que alcanza la perfección.

Alpispa de Adica a los libros (reseña completa aquí)
Sin duda, se demuestra que no todos los libros son iguales, a pesar de que a veces parezca lo contrario, en especial en las novelas juveniles. Sabaa Tahir ha logrado atraparme, y es que su pluma es adictiva, ¡vaya sí lo es! Desde que empecé la novela me enganché muchisimo a sus páginas. De hecho, hacía tiempo que un libro no conseguía ocupar mi mente al completo, y este lo ha conseguido. Cuando lo dejaba para hacer otras cosas, me sorprendía pensando en qué iba a ocurrir con Laia y Elias y cómo se desarrollaría todo a lo largo de las páginas que me quedaban por leer.
Y es que hay acción para rato. Viviremos muchísimos sucesos trascendentales de mano de nuestros narradores, Elias y Laia

Issis de Solamente un Capítulo más (reseña completa aquí)
Una llama entre cenizas es fácil de leer, te atrapa a las pocas páginas, está perfectamente escrito. Sus personajes están perfilados y muy marcados. Hay traición, venganza, amistad y dolor. Creo que lo que más trata de decirnos este libro es que cada uno debemos elegir cuando algo que hemos hecho mal nos enseña de verdad a cambiar el rumbo.
Lo recomiendo muchísimo.

Pelorricen de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí)
Una llama entre cenizas, primera parte de una tetralogía escrita por Sabaa Tahir. Un comienzo de historia de lo más interesante en el que conocemos a sus protagonistas, Laia, una huérfana que desea con todas sus fuerzas salvar a su hermano, y Elias, un soldado que lucha por su libertad. El cúmulo de acontecimientos que van sucediendo en ambas partes no dejaba de asombrarme, incitándome a seguir leyendo sin parar. La relación que se crea entre ellos me ha encantado, Elias es un personaje único sin lugar a dudas. El final de este primer libro te deja con unas tremendas ganas de leer el siguiente.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí)
“Una llama entre cenizas” no es una novela de pasada, es uno de aquellos libros de los que se te hace imposible desprenderte. El amor es un prestigio sin logro a alcanzar, pero la violencia, la crueldad, así como la tiranía, el salvajismo y entre una atrocidad a otra, se palpa en el ambiente sin parar. Es un libro que como bien lo he dicho, es adictivo, realista, cruel y sin censura. Lo cual, es realmente fascinante. Su segunda parte “Una antorcha en las tinieblas” será mi muy esperada continuación, tengo tantas ganas de leer la historia de estos dos personajes, saber realmente el dilema y los siguientes acontecimientos que se encontrarán. El final del primero deja tanto por imaginar, tanto por desear leer, que llevo cuentas para descubrir la tercera entrega lo más rápido posible.

Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí)
En definitiva, la trama es buenísima, está todo perfectamente atado y bien construído, los personajes son muy realistas, la evolución de cada uno de ellos es lenta y progresiva, como debe ser, y estoy muriéndome por leer la segunda parte.

Diana (reseña completa aquí)
Este fue uno de esos libros en los que entre sin saber mucho de la historia y que me sorprendió bastante. Pensé que por ser fantasía me iba a demorar más leyendo, pero su historia atrapa tanto que se me pasaban volando las páginas.
La autora me enamoró con su forma de escribir, con sus personajes tan bien construidos, con el mundo que construyó que espero poder seguir explorando más a fondo en los siguientes libros.
Me gustó mucho que la historia estuviera contada desde dos puntos de vista, por un lado Leia, una esclava que busca salvar a su hermano y por el otro Elias, un soldado que busca ser libre.
Recomiendo este libro al 100% si te gustan mucho las historias de fantasía. Mi puntuación 5/5. 

17 comentarios:

  1. Me apunto a esta tambieeen. Aunque ni se de qué va pero me llama la portada y el titulo. Voy a la aventura jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a esta tambieeen. Aunque ni se de qué va pero me llama la portada y el titulo. Voy a la aventura jajaja

    ResponderEliminar
  3. Apuntadme a esta tambieeeén.Graciiiis ^^

    ResponderEliminar