¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

7/9/16

Lectura Conjunta | Un extraño acecha de Mary Higgins Clark



¡Hola folloner@s! Seguimos con los libros de esta gran autora. A continuación, veréis una muestra de lo que nos pareció el segundo libro que la autora publicó.


  Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)

En este libro no solo se toca el tema suspense, muy bien llevado por la autora, sino también se toca un tema muy importante, que no es otro que la pena de muerte. En los personajes de Steve y Sharon, nos encontramos con dos de los puntos de vista que puede haber sobre este tema, el estar en contra o favor sobre ello. La verdad, es que también te hace pensar en ello, ya que es un tema muy peliagudo y con el que nunca sabes en qué punto posicionarte, aunque tengas tu propia opinión sobre ello, ya que, yo siempre digo, que hay casos y casos.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)

La verdad es que desde que Sharon y Neil son secuestrados hasta la resolución final, Mary Higgins Clark sabe mantenerte en vilo, sufriendo y esperando ansiosa a que finalmente descubran quién es el asesino y lo atrapen. Y eso es porque al tener el punto de vista de todos los personajes, nosotros vamos descubriendo cosas antes que la policía, y te desesperas cuando te das cuenta de que ellos no ven algo que para ti ya es obvio.
Es como una película de miedo: ¿sabéis cuando se escucha un ruido en el sótano y al personaje no se le ocurre otra cosa que bajar a investigar? Si, ese momento exacto en el que tu piensas: "¿Qué haces loco?" Pues los libros de esta autora son exactamente así. Observas impasible como los personajes se adentran en la boca del lobo, con el añadido de que tu tienes la certeza de que eso es exactamente lo que están haciendo.

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí)

Segundo libro que leo de la gran M.H.C. y tengo que decir que ha caido en un rato. Me ha enganchado desde el principio y ha habido momentos en que me ha puesto muy nerviosa porque parecía que la investigación y las pistas iban en contra de la realidad - o de lo que yo creia que era la realidad -.
 Aunque también creo que hay personajes que aportan bastante poco a la historia y ahí están. Sin duda recomiendo su lectura a los amantes de la novela negra y policiaca ya que no decepcionará aunque sea por el final de infarto. Si la historia no te gusta, el libro es corto y se termina pronto así que tampoco será un gran sacrificio.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí)

En fin que es muy buena lectura para los amantes de género y para los que quieren empezar sin dudas se la recomiendo, acción, suspenso, un argumento simple pero que entretiene y me ha dejado con una muy buena sensación al terminarlo sin dudas seguiré leyendo sus libros.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí)

Lo que más destaco es la manera en que nos lleva de un evento a otro, a diferentes escenarios con diferentes personajes para analizar desde todos los ángulos la situación así al final podemos ver como se unen todos los puntos, creando un desenlace lleno de intriga y tensión. Aunque hay ciertos elementos que ella agrega que parece que fueran a ser decisivos para el desarrollo de los sucesos y al final no terminan siendo tan relevantes, cosa que en mi opinión se le pudieron sacar más jugo. Me encanta ir a la par de la investigación policial porque nos permite ponernos en plan detectivesco, siguiendo cada pista para descubrir quién está detrás de todos los eventos, en esta trama me pareció que el misterio se mantiene un poco más, aunque al principio quien nos narra es el culpable no es hasta las paginas finales que descubrimos la identidad del hombre y su motivación.

Cova de 1 Aventura en tu bolsillo (reseña completa aquí)

El libro nos introduce en la historia de un secuestro, y como viven este hecho numerosos personajes, que por una cosa u otra acabarán estando todos relacionados. Es este, el punto más atrayente de toda la novela, pues desearás que conecten las piezas y descubran la relación que les une. Pero montar un puzzle no es tan fácil, así que te verás a ti mismo cerrando el libro tras terminar un capítulo frustrado porque nadie se ha dado cuenta de lo que tú ya sabes, y volviéndolo a abrir porque parece que los acontecimientos se precipitan. Gritas y le hablas al libro como si fuera la cosa más normal del mundo (cierto que para nosotros los lectores puede que lo sí sea) 

2 comentarios:

  1. Me encanta el banner jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola! de nuevo las opiniones de las lecturas resumidas. Una buena forma de saber lo que nos ha parecido a cada una el libro, gracias por el trabajo. Besos!!

    ResponderEliminar