¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

29/9/16

Lectura Conjunta | La reina roja de Victoria Aveyard



Tras saber que ha sido traducida la segunda parte de la trilogía de La reina roja los miembros no nos queríamos perder la oportunidad de leer la primera y poder prepararnos para la segunda entrega.


¿Estás listo para saber cuales son las opiniones de nuestros folloneros? 


ML de Tejiendo, leyendo y cocinando en K  (reseña completa aquí)


Encontramos un poco de todo eso en el libro: el pueblo de sangre roja subyugado a los deseos y órdenes de los sangre plateada, condenados a ser siempre inferiores y, enmedio de ello, una chica diferente que les da algo de esperanza. Así que los plateados deciden sacar tajada de ello intentando casarla con uno de los principes y ella, aunque se siente atraida por el lujo y la comodidad, no se olvida de quien es y ayuda a la rebelión. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)

No esperéis que el libro trate algo diferente a lo que habéis leído anteriormente, porque no trata temas nuevos ni crea una sociedad original, sino que lo que lo hace único es la mezcla de elementos. Me explico: Si habéis leído Legend, La Selección y Los Juegos del Hambre, este libro es una mezcla de todas estas sagas, y quizás recuerde a más que yo aún no he leído, no lo sé. El caso es que coge elementos buenos de cada saga para hacer el cóctel perfecto


 Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)


Esta autora es un gran descubrimiento, me gusta como lo ha hilado todo y ha entrelazado la vida de todos los personajes creando esta pedazo de historia. Y pese que Mare me cae muy mal tengo ganas de saber mas de lo que va a suceder a ella y a los demas personajes.

Pelorricen de Diario de una Pelorricen  (reseña completa aquí)

La reina roja, primera parte de una trilogía distópica alucinante. Me ha encantado la trama que ha llevado la autora con la temática de la sangre, Roja y Plateada, los personajes están muy bien construidos y estructurados en la historia, me encantan Mare y Cal, es inevitable no quererles. El final de esta primera parte me ha dejado con ganas de MUCHO MÁS 

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí)


Las escenas de pelea me han encantado, son largas pero no se me han hecho tediosas. Por no hablar de los malos, los malos me han chiflado. He disfrutado con cada uno de ellos. La verdad que la historia me ha encantado y me ha mantenido enganchadísima. Me lo leí en apenas dos días y cuando lo terminé me quedé con ganas de más. Aunque el final no me sorprendió porque era una de mis teorías. 

 Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)


El final, también ha sido muy intenso, devoras las letras hasta llegar hasta llegar al final y te deja con la curiosidad de saber que va a pasar en los próximos libros. Sinceramente, salvo el libro por los últimos 10 o 12 capítulos ya que gracias a ellos, seguramente siga leyendo esta historia.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)


La historia tiene de todo, y aunque de repente hay algo de amor no lo hacen ver tan fuerte como suele pasar en este tipo de historias, y creo que eso me gustó mucho, que no se estancó solo en el romance, pero lo supo llevar para que luego a su manera fuera un poco importante a la hora de tomar decisiones de algunos personajes. 

 Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)


La narrativa está en primera persona bajo el punto de vista de Mare. La pluma de Victoria Aveyard es sencilla y adictiva. A pesar de las similitudes con otras obras de mismo género, la autora se las arregla para dejar su marca personal y distinguir su trabajo ante los demás.
La ambientación está bastante interesante, la autora nos sumerge en una sociedad dividida por el color de la sangre, en que los rojos siempre viven en condiciones bastante precarias mientras los plateados, los más privilegiados de esta sociedad, disponen de talentos e habilidades extraordinarias y son conocidos como personas supuestamente invencibles e temibles.
La Reina Roja ha sido un principio de saga que me ha enganchado bastante desde el principio hasta el final, un libro que praticamente leí en dos dias y cuya historia cargada de giros e sorpresas se hace más y mas adictiva mientras leemos.

Tania de Tania entre libros (reseña completa aquí)

Recomiendo totalmente leer el libro para adentraros en un mundo donde unos se creen superiores a otros y donde la traición siempre esta a la orden del día. Estoy segura de que esta historia no os dejara indiferentes y deseareis leer su continuación como me ha pasado a mi. 

   Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquí)


Esta novela tiene todo lo que un lector de fantasía puede desear: un gran conflicto, un amor frustrado y una causa que mantiene a nuestros protagonistas en pie, luchando e ideando estrategias de combate. La autora engancha por la trama y por su prosa fluida y adictiva. Desde luego, los amantes de Los Juegos del Hambre y La Selección disfrutarán con esta novela, una distopía que promete mucho en las próximas entregas.

2 comentarios:

  1. hola,
    pero que buena lectura hemos tenido, ahora a por la siguiente jjj

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buen libro, aunque similar a otras distopias, pero que me ha gustado bastante leer con vosotras. Besos!!

    ResponderEliminar