¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

7/10/16

Lectura Conjunta | Nosotros después de las doce de Laia Soler



Nosotros después de las doce fue una de las muchas lecturas generales que se llevan a lo largo del mes en el club. La gran acogida de ésta nos ha servido para que nuestros folloneros se sumerjan en un mundo lleno de fantasía y magia.

¿Quieres saber cuales son sus impresiones?


Pelorricen de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí)
Nosotros después de las doce, otra historia de la escritora Laia Soler que me ha enamorado por completo. La trama es bastante sencilla al principio, te presenta a los personajes de una manera tan especial que no puedes evitar encariñarte con más de uno. Los giros inesperados se presentan en el momento clave en la historia y eso hace que no puedas parar de leer. Con un final que cualquier princesa querría tener después de que sonaran las doce.

Isabel de Believe in yourself (reseña completa aquí)
Es una historia con un mensaje precioso y una ambientación mágica pero que a mi parecer le hizo falta algo más para quedar encantada con la trama, no logre simpatizar con la protagonista, la sentí demasiado dramática. 

 Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí)
Una historia sencilla, rápida y fácil de leer, en el que te sumerge en la importancia del amor, la amistad, el amor y confianza propia y, sobre todo, en la magia de un carrusel de pueblo. Por que creo que todo el mundo debería tener su propia Valira como hogar. 

 Odessa de Sweet & Books (reseña completa aquí)
En Nosotros después de las doce hay una mezcla de amor adolescente, tristezas y dolores que necesitan ser olvidados, reencuentro, familia y mucha amistad. Laila Soler posee una pluma tan chispeante como tierna que hacen que les recomiende que lean cada párrafo con atención, porque hay frases y declaraciones que son para subrayar y atesorar; este libro es muy profundo y posee una construcción de ideas tan emotivas como importantes que atesoraré siempre. Leerlo resultó ser una experiencia sin igual, definitivamente debo leer sus otros dos libros. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
Me gusta la lección que quiere dar la autora de que si no fuese por las cosas que nos ocurren y nos transforman en lo que somos, no tendríamos ningún aliciente en hacer nada.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Nosotros después de las doce es una novela llena de magia y enseñanzas, donde nos embarcaremos en una aventura para conocer a los personajes y, sobre todo, a nosotros mismos. Una historia de amor que es más profunda de lo que parece, sin duda alguna. Si algo he aprendido en este libro, es que la realidad es nuestro propio cuento de hadas y que la magia tiene un precio.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
Nosotros después de las doce es un libro muy fresco, con una historia muy buena y bastante entretenida, con una narrativa que engancha y que no te dejará soltar el libro hasta que termine. Que tiene unos personajes que hacen que la historia sea más especial.

Ainara de Exploradora de historias (reseña completa aquí)
La verdad es que la relación de Aurora y Teo no me llego a convencer del todo, ya que la veía que la relación era muy rápida. La relación que si me ha gustado muchísimo ha sido la de Aurora y su abuelo, me ha parecido muy bonita. En cuanto a Aurora, al principio no me caía nada bien pero conforme iba pasando la historia la aguantaba más. "Valiente. Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta. Valiente es quien se arriesga, quien sabe que puede perder y aún así juega. Quien lanza un <<te quiero>> al aire sin saber si volverá. Quien no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla. Quien abre el corazón. Quien pide perdón. Valiente es quien perdona. Valiente..." 

Vanesa de Ataque Friki (reseña completa aquí)
Empiezo diciendo "que portada más preciosa". Les soy sincera, no tenía idea de que iba este libro, pero su portada me pedía a gritos que lo leyera, por lo que no me lo pensé dos veces antes de aceptar leerlo. Pero como dicen "es mejor pensar antes de actuar". Con esto no digo que sea malo, solo que me imaginaba otra cosa. Hasta ahora leo la sinopsis y creo que si la hubiese leído antes, tendría más expectativas que destruir. 

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí)
En definitiva Nosotros Después de las Doce es un libro muy fácil de leer. Con un mensaje que para mi es algo así como que tienes que afrontar tus errores y las cosas que salen mal en la vida, porque de ello aprenderás, no hay que huir. Nos habla de amistad, de familia y de ser fuerte y valiente. 

Angusti de Mi mundo fantástico (reseña completa aquí)
Este es el primer contacto que tengo con los libros de Laia Soler y me ha conquistado por completo. Valira es un pueblo que desprende magia en cada rincón, con sus bosques y las leyendas sobre los feéricos, con un carrusel mágico capaz de borrar aquellos recuerdos que nos causan dolor aunque a veces con efectos secundarios y por la noche, disfrutar las estrellas que iluminan el cielo con mucha más fuerza que en la ciudad.  

Eliana de Estado Lector (reseña completa aquí)
Este libro empezó muy bien, disfrute las historias mágicas del pueblo, como en los cuentos de hadas me vi transportada en aquellas historias y me dejaron al principio con una sonrisa, la prosa es cuidada y vemos un mensaje bastante interesante, el libro nos muestra cómo enfrentar los sentimientos y afrontar las cosas malas para poder evolucionar como personas, la negación y tratar de olvidar no es el camino adecuado para crecer como personas.

Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí)
El estilo narrativo de Laila Soler es sensacional. Con un toque poético ha conseguido engancharme desde el minuto uno, si bien es cierto que a veces se me hizo un pelín lento el 95% del tiempo he disfrutado mucho con su lectura. Y para mí lo mejor ha sido su forma de describir Valira, los personajes, los sentimientos y ese toque mágico que ha sabido darle a esta historia. Sinceramente ¡¡muy recomendable!!

Mamen de EL cuaderno de Mary (reseña completa aquí)
Nosotros después de las doce es un lbro lleno de magia que, aunque al principio puede resultar lento y hacer que sea difícil engancharse, llegados a la mitad del libro causa un efecto contrario y solo puedes deborar más y más páginas. La magia que habita en él se quedará contigo una vez acabado de leer.

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí)
Nosotros después de las doce escapa de cualquier cliché o tópico de nuestra literatura juvenil, nos sumerge en un ambiente nuevo y mágico con personajes que consiguen arrebatar al lector, exponiendo lo más profundo de sus sentimientos, recuerdos y anhelos.
En definitiva, Nosotros después de las doce es una mágica novela juvenil sobre el dolor de la traición, del error y de la mentira, y también sobre la magia de los nuevos comienzos, el perdón, la fe, la esperanza y el amor que, pese a todas las dificultades y pese al paso del tiempo, uno no puede olvidar. 

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí)
Aurora tiene nombre de princesa, aunque no cree en cuentos de hadas ni en finales felices. Vive en un precioso pueblecito entre las montañas, Valira, rodeada de bosques y miles de leyendas.
En Valira se respira mágia, es más, el abuelo de Aurora es el dueño de un carrusel muy especial. Entre todas las figuras del carrusel, en la parte de arriba, se esconde un córcel dorado. El abuelo Dubois y Aurora comparte el secreto de esa figura, algo mágico... 

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí)
Un libro que me ha encantado, que no te va a dejar indiferente, sino, con un buen sabor de boca. Las palabras que escribe Laia Soler, están cuidadas al detalle, al igual que todos los personajes. Cuesta cogerle un poco el ritmo, pero, la historia engancha y la he disfrutado de principio a fin. Y, por supuesto, el mundo fantástico con el corcel dorado y el carrusel es maravilloso. Recomiendo totalmente esta historia. 

María de Los fragmentos del destino (reseña completa aquí)
En conclusión, Nosotros después de las doce esconde una historia mágica y bonita, aunque no de las inolvidables. Está escrito con una pluma preciosa y guarda un buen mensaje, perfecto para la moraleja de un cuento sin su princesa. 

Júlia de  A Gingers Books (reseña completa aquí)
Quizá una de las cosas que ha hecho que me gustara tanto este libro es que me he sentido completamente identificada con la protagonista, su pueblo, sus vivencias, sus miedos...
Yo también he nacido y crecido en un pueblo pequeño de montaña. Y recuerdo cuando llegó el momento en que todos los amigos y compañeros con los que había crecido, con los que había compartido absolutamente todas las horas de escuela y instituto, de pronto se iban a la gran ciudad a estudiar. Fue un momento duro creo que para todos nosotros. Crecer en un pueblo pequeño tiene esto: yo fui con las mismas personas (y tuve los mismos maestros) desde P3 hasta 2o de Bachillerato. Nada más y nada menos que 16 años. Y de pronto, estábamos solos, en una ciudad que aún no podíamos sentirla nuestra, con un montón de gente nueva.  

Alex de ¿Dónde está mi lápiz?(reseña completa aquí)
Nosotros después de las doce es una historia real de tintes mágicos, sobre el amor y la esperanza, pero también sobre el miedo y el dolor, y cómo ser valiente ante estos. Una historia enternecedora sobre las relaciones familiares y las amistades. Laia Soler trata de empatizar con su público de lectores y animarles a superar sus dudas y problemas, todo ello mediante una historia romántica con un halo mágico.

19 comentarios:

  1. Holaaa me apunto a esta. ^^
    Segun he visto en las instrucciones (punto8) hay que apuntarse justo en el enlave de cada libro. Espero no cagarla jajaja
    Graciaaaas :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo tambien estoy apuntada, habra que ire empezandole jejje
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola bellas admis, me apunto en ésta lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto^^ Aunque creo que ya estoy apuntada.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas

    Este libro me acaba de llegar, así que me apunto a esta LC también.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero que no sea tarde para apuntarme :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Si aún estoy a tiempo, me apunto! :D

    ResponderEliminar
  8. Por lo pronto me anoto a Nosotros después de las doce.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ Algo tarde, pero me apunto :D

    ResponderEliminar